Según Slezack, “estamos demandado más de lo que da el hospital”

Según Slezack, “estamos demandado más de lo que da el hospital”

Este lunes, en horas de la tarde, el intendente Enrique Slezack recibió en su despacho a los padres de Nahiara Fernández, tras hacerlos esperar unas cuatro horas porque no se encontraba disponible. Con la compañía de funcionarios provinciales explicó de qué manera trabaja su gestión respecto a la salud.

Luego de escuchar el relato desgarrador por parte de los padres de Nahiara Fernández, el jefe comunal explicó que “nosotros como Estado municipal tenemos 180 médicos, psicólogos y pediatras en todas las unidades sanitarias, colaboramos con el hospital como se puede con lo que recaudamos de los impuestos municipales y la coparticipación”

Asimismo, comentó que la ciudad tiene 9 unidades sanitarias distribuidas en los barrios con el objetivo de frenar la demanda que recibe cotidianamente el Mario Larrain, si existe algún grado de complejidad en el centro de primera atención se deriva al nosocomio local.

“Estamos demandado más de lo que da el hospital, hace 8 años presentamos el proyecto para donarle la Municipalidad al hospital y nosotros nos íbamos a la Hilandería, de esa manera traumatología, pediatría y maternidad venían acá porque es el único lugar donde se puede expandir”, agregó el titular del Ejecutivo berissense.

Luego explicó otra de las problemáticas referidas a los médicos, quienes optan trabajar en el sector privado debido que los sueldos son más altos que en el público. Además, comentó que pidieron hectáreas cerca del barrio UDocBA para hacer un hospital nuevo, proyecto que cuesta más de100 millones de pesos.

Finalmente, Slezack afirmó en una oportunidad que le indicó a la directora de Salud,Graciela Matkovic, para que se ocupara de ese tema aunque los padres de Nahiara jamás recibieron ningún llamado de ella ni de nadie de la Municipalidad.

Comentá la nota