Según el Sindicato, "están limando asperezas" con el Municipio

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, reconoció que "se están limando asperezas" con el gobierno comunal.
De todas maneras, volvió a pedirle "diálogo" al intendente Fernando Gray y recalcó que seguirán reclamando la devolución de los montos descontados en la última huelga y un salario mínimo de 1.500 pesos.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, admitió que "se están limando asperezas" con el gobierno comunal aunque volvió a reclamar aumento de salarios y le pidió "diálogo" al intendente Fernando Gray.

"Hablamos con algunos funcionarios y con algunos hemos limado asperezas como por ejemplo, con el secretario de Desarrollo Social (Antonio Cariati). Todavía no conversamos con el nuevo secretario de Gobierno (Alberto Auruccio) aunque sí habíamos tenido charlas anteriores. Además, nos invitaron a participar de un comité para debatir sobre, por ejemplo, las políticas contra la crisis", puntualizó el dirigente sindical en declaraciones a Info Región.

De todos modos, volvió a pedirle "diálogo" al intendente Gray. "Hasta el día de hoy todo está en ‘stand by’, está todo quieto. Tras el cambio de Federación (semanas atrás el Sindicato adhirió a la FESIMUBO) estamos esperando acercar las partes aunque aún no hubo reuniones. Queremos hablar con el Ejecutivo y estamos viendo cómo lo vamos a encarar, enviamos una nota convocando al Jefe comunal pero todavía no hay respuestas", precisó.

En este marco, el titular del Sindicato aseguró que continúan con su reclamo por la devolución de los cien pesos por día que Gray descontó en la huelga que el gremio encaró en mayo pasado y recalcó que seguirán buscando un salario mínimo de 1.500 pesos por mes.

"Además, elevamos una nota para que se reconozcan 600 pesos para los trabajadores de la salud. Sabemos que está en el despacho de Gobierno desde el 11 de septiembre. Los trabajadores están exigiendo que el aumento que dio el Gobierno nacional se pague, esperamos llegar a buen puerto", apuntó.

Por otro lado, destacó la marcha que la FESIMUBO realizó el miércoles hasta la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) para exigir la derogación de la ley 11.757, la incorporación del 2 por ciento restante de la antigüedad, la implementación de paritarias y el salario mínimo con las cifras antes mencionadas.

"La marcha fue espectacular. Fueron 18 mil compañeros y fue una demostración de que los municipales estamos con ganas de pelear para que se nos reconozca como trabajadores de primera", concluyó Gouin.

Comentá la nota