Según el senador Artaza, Corrientes pierde el 50% de la Energía que compra

El dato se desprende de las informaciones recogidas por el senador nacional Nito Artaza quien se reunió con el secretario de Energía de la Nación Daniel Cámeron para abordar la problemática de la crisis energética que atraviesa la provincia.
El senador Ataza consideró, tras reunirse con Cameron, que "Es imprescindible ejercer un control y auditar el tendido eléctrico porque del 100% de energía eléctrica que la Nación le envía a Corrientes, el 50% se pierde desconociéndose los motivos. Es importante que el gobierno de la provincia controle el tendido eléctrico a fin de tener un mapa de las fugas de energía que se producen actualmente y cuales son los extraños motivos."

Respecto del trabajo conjunto Cámeron le manifestó al Senador Artaza que está abierto a trabajar, recibir propuestas e impulsar proyectos entre Nación y Provincia para así resolver de forma sustentable la agenda energética de Corrientes.

Según Nito Artaza,"Debemos impulsar una solución integral para resolver los problemas, actuando con inteligencia a mediano y largo plazo. No puede ser que se pierda el 50% de la energía y que nadie sepa cómo. Tenemos todos los recursos para que lo sucedido no se repita".

Comentá la nota