Según la Secretaría de Energía, el 95 por ciento de las Estaciones de Servicio cumple con la obligación de informar precios y volúmenes

Según la Secretaría de Energía, el 95 por ciento de las Estaciones de Servicio cumple con la obligación de informar precios y volúmenes

Desde la dependencia oficial confirmaron que casi la totalidad de las expendedoras del país remite mensualmente la cantidad de metros cúbicos vendidos, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 1104/04.

Las últimas estadísticas sobre consumo de combustibles dadas a conocer por la Secretaría de Energía, desató una serie de cuestionamientos desde sectores especializados, que objetaron la veracidad de los datos informados y en algunos casos, hasta la manipulación arbitraria de los mismos.

Sin embargo desde la dependencia oficial rechazaron tales afirmaciones argumentando que el trabajo se hace de manera profesional y constatando minuciosamente el material enviado por los estacioneros en el marco de lo establecido por la resolución 1104/04.

“El 95 por ciento de las Estaciones de Servicio cumple con la obligación”, expresaron funcionarios del área respectiva a surtidores.com.ar. “El resto (los que no informan) es advertido en primera instancia, y luego sancionado si reincide”, advirtieron.

“Estamos continuamente corroborando que no haya inconsistencias, incluso se contrasta con el Registro Unificado de la resolución 1102”, afirmaron. “Trabajamos de manera permanente para perfeccionar el sistema”, insistieron.

Asimismo los responsables del sector adelantaron que instrumentaron “filtros de consolidación” ya que muchos operadores informaban erróneamente volúmenes, especialmente cuando deben hacerlo en metros cúbicos.

“Hay una equivocación conceptual ya que no es la unidad de medida con la que los expendedores se rigen habitualmente, por eso se disparan alertas cuando ocurren inconsistencias, para que se modifique inmediatamente”, puntualizaron.        

Especificaron que la mayoría de las equivocaciones suceden con la carga del GNC, ya que en este combustible no hay que efectuar ninguna conversión.  

Comentá la nota