Según Schiavone, después de octubre “la oposición tendrá la mayoría”.

Según Schiavone, después de octubre “la oposición tendrá la mayoría”.
LANUS: El concejal que representa al macrismo en el Concejo Deliberante de Lanús celebró el acuerdo alcanzado entre su líder político, Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá y estimó que en las próximas elecciones, el oficialismo local no podrá mantener su hegemonía parlamentaria. “Creo que la oposición tendrá la mayoría y es bueno porque hará más democrático el trabajo”, subrayó.
El representante de Propuesta Republicana (PRO) en el Concejo Deliberante de Lanús, Jorge Schiavone, valorizó el acuerdo electoral sellado entre Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Sola, al tiempo que auguró que en octubre el Frente para la Victoria perderá la mayoría en el recinto.

En diálogo con Info Región, el edil macrista remarcó la importancia de que los tres dirigentes hayan podido “priorizar los objetivos por sobre los hombres” y aseguró que, en el plano local, “la expectativa es grande” por el “crecimiento” que experimentará la oposición.

“Creo que tendrá la mayoría y eso es bueno porque hará más democrático el trabajo en el Concejo Deliberante. Los proyectos llegarán con más tiempo para su análisis y podremos realizar un mayor control del trabajo del Ejecutivo”, subrayó.

Y agregó: “Además podremos hacer prosperar muchos de los temas que planteamos el año anterior y fueron desestimadas por el oficialismo”.

A partir de la alianza, el frente conformado por el PRO, Unión Celeste y Blanco y el denominado “peronismo disidente”, se posicionará junto a la Coalición Cívica como una de las principales opciones ante el oficialismo kirchnerista en octubre.

Además, sumar poder en el recinto le permitirá a los distintos sectores reafirmar el piso donde se apoyan sus aspiraciones para el 2011, año en el que el electorado deberá decidir quién dirige los designios del municipio durante los próximos cuatro años.

En este punto, Schiavone no dudó en resaltar que las elecciones de octubre no sólo permitirán “fortalecer a la oposición” en el parlamento local sino que, advirtió, será un importante trampolín para el futuro.

“En líneas generales al PRO le va a aportar mucho este acuerdo porque contaremos con la experiencia de un dirigente como Solá que ya gobernó la Provincia e hizo muchas cosas bien”, explicó a nivel macro el edil, para completar de inmediato que “en el plano local también servirá para plantar los cimientos para llegar al gobierno de Lanús dentro de dos años”.

Según manifestó, redondear una buena elección el cuarto domingo de octubre le permitirá al espacio “plantearse como una opción real”, y de ese modo entusiasmarse con “llevar a Néstor Grindetti a la intendencia en 2011”.

“Se está haciendo una gestión exitosa en la Capital con una depuración importante. Si le demostramos a los vecinos que eso se puede hacer también aquí, tendremos muchas posibilidades de contar con su apoyo”, puntualizó.

Comentá la nota