Según ATE, “Scalesi, como siempre, del lado del patrón”

“Vergüenza le debería dar a Scalesi, pero no tiene, la debe haber perdido hace mucho cuando decidió representar al trabajador y al patrón al mismo tiempo. Ahora debería llamarse a silencio para no perder más afiliados, pero afortunadamente sigue hablando y mostrando qué clase de calaña es”, puntualizó hoy un comunicado de prensa emitido por el consejo directivo provincial de ATE.
Señaló que ayer en declaraciones a LU 19 La Voz del Comahue, “Juan Carlos Scalesi, secretario General de UPCN, subsecretario de la Función Pública y diputado nacional por la Concertación entre la CGT y la UCR afirmó que por la crisis internacional no es tiempo de pedir aumentos salariales, si no que los sueldos se mantengan como hasta ahora, en una provincia que consideró está ‘en llamas”. Lo que completó señalando que la única alternativa para los empleados públicos sería “tratar de seguir cobrando el salario que estábamos cobrando hasta enero”.

ATE indicó que “nuevamente se muestra la gran distancia que hay entre estos dos modelos sindicales bien diferenciados: mientras que desde ATE exigimos aumento salarial que cubra la canasta familiar total porque, como demuestra la historia, la única forma de salir de la crisis es aumentando los salarios y el consumo interno; desde UPCN sólo se demanda cobrar como hasta ahora con un sueldo miserable que cada día se deprecia aún más”.

“No nos debería asustar que Scalesi pida al gobierno cobrar un poco menos para ser solidarios con el Saiz o acordar el despido de unos cuantos trabajadores para que el ministro Verani tenga más plata en las arcas provinciales”.

Entre otras cosas, el gremio estatal ATE expresó que “en realidad, nunca se lo vio discutir con el gobierno una pauta salarial, más allá de una simulación de “debate” mediático en el que se regateaban entre un 10 o un 11 por ciento de un salario básico pauperizado. Ese es Juan Carlos Scalesi, el bufón del rey desnudo, que insiste en apañar las flacas maniobras de Saiz para resolver el conflicto”.

“En algo estamos de acuerdo con las declaraciones de Scalesi: “la provincia está en llamas”, lo que le faltó decir es que tanto Saiz, como sus funcionarios y él mismo (como miembro de la Secretaría de la Función Pública, que es) son los piromaniacos que nos trajeron hasta donde estamos”. (ADN)

Comentá la nota