Según Sapag, "el MPN va a hacer una excelente elección"

Destacó la convocatoria que el Movimiento Popular Neuquino realizó en Zapala. "Es bueno que el partido se movilice y que demuestre su fortaleza", dijo.

Con relación a la connotación que pueden tener los comicios del domingo, señaló que "falta mucho tiempo" para pensar en el 2011.

El Huecú, enviado especial > El gobernador Jorge Sapag afirmó ayer que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) va a realizar una "excelente elección" el próximo domingo y destacó la demostración de fuerza que realizó el oficialismo en el acto del martes por la noche en Zapala. "Es bueno que el partido se movilice y que demuestre su fortaleza, Además permite presentar en sociedad a los candidatos en la recta final", indicó.

Luego de asistir a una serie de encuentros en esta localidad y en el paraje Colipilli, que fueron calificados como "reuniones de trabajo", el mandatario provincial se refirió a la importancia que para MPN y su gobierno revisten las inminentes elecciones a diputados nacionales.

Señaló que resulta fundamental "transmitir la importancia del voto, porque como no coinciden con comicios donde se elige gobernador, a veces se le resta trascendencia, cuando en realidad es importante siempre porque se va a decidir quiénes van a representar al MPN en el Congreso Nacional, en una Cámara de Diputados que va a estar muy equilibrada".

Además, reiteró la necesidad de "trabajar en línea" con los legisladores nacionales para "defender los intereses de la provincia".

Dijo que para lograr un triunfo, todo "dependerá del trabajo que hagan fiscales, dirigentes y toda la gente que tiene que participar y actuar con la transmisión de entusiasmo al resto de la ciudadanía".

Con relación a la connotación que estas elecciones pueden otorgarle a 2011, Sapag dijo que "falta mucho tiempo" y que "algunos candidatos pueden estar pensando que es una oportunidad" porque "siempre lo es revalidar títulos en una elección", pero advirtió: "Yo estoy pensando en 2009 y 2010, a lo del 28 no le aplico importancia para 2011".

Visita a El Huecú

Luego de reunirse por la mañana con los representantes de la comunidad mapuche de Huayquillan en el paraje de Colipilli, el gobernador neuquino se hizo presente en el Huecú para asistir a un acto organizado en la Escuela Primaria 328 para celebrar la conexión domiciliaria de gas, a partir de la puesta en funcionamiento de la planta que había sido inaugurada en febrero.

"Esta no es una reunión de gobierno, sino un encuentro familiar con vecinos. Estamos felices de poder compartir logros y de mejorar la calidad de vida de los habitantes", destacó Sapag, al tiempo que sostuvo que de la misma manera "que Neuquén abastece el 50 por ciento de gas de toda la República Argentina, tiene derecho a que todos sus habitantes tengan su conexión".

El intendente local agradeció la gestión de la Provincia para la concreción de esta obra y destacó el trabajo de las autoridades de Hidenesa y de Energas.

Sapag estuvo acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, la subsecretaria de Educación Patricia Ruiz, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya y el diputado provincial del norte neuquino, Rolando Figueroa, entre otras autoridades.

Los funcionarios entregaron a los directivos de la escuela computadoras, fotocopiadoras, libros, material didáctico y una nueva bandera de ceremonias.

Comentá la nota