Según Sánchez “en general” las clases reiniciaron con normalidad

Según Sánchez “en general” las clases reiniciaron con normalidad

La Presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, habló de la vuelta a clases tras el receso invernal, y detalló que seis colegios no tuvieron clases.

Exceptuando seis establecimientos educativos, la titular de la cartera educativa dijo que el reinicio del ciclo lectivo fue normal. En este contexto expuso que en el nivel inicial el Jardín 65 de Río Gallegos y el Jardín 59 de Las Heras, reiniciarán sus actividades el día miércoles debido a que se están ampliando sus edificios y la obra se está conectando con el edificio original impidiéndose el reinicio para hoy.

En cuanto a escuelas del nivel primario, la Primaria 19 no inició, al igual que la Nº 58 que está inmersa en un conflicto con su empresa de limpieza. Otro hecho es en la escuela Nº 76 de Caleta Olivia donde los días de receso no alcanzaron a subsanar una cuestión de cortocircuito no encontrándose la falla en la conexión eléctrica. Y en el caso del secundario sólo no ha podido comenzar el colegio 15 de Los Antiguos porque no se finalizaron las tareas de reacondicionamiento. Respecto de la situación planteada en la escuela secundaria Nº 26, continuaremos con la limpieza de uno de los sectores del establecimiento en la parte del patio del mismo, esperando a la brevedad poder cumplir con lo acordado oportunamente y así los alumnos puedan contar para su uso con el galpón que se encuentra en dicho predio.

Comentá la nota