Según Sáenz, “Nación no nos está mandando plata”

Según Sáenz, “Nación no nos está mandando plata”

Además, cuestionó la falta de “voluntad política” de financiar los proyectos de las provincias de escasos recursos.

La gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, visitaron en la jornada de ayer el loteo donde se construirá el proyecto integral de viviendas "Valle Hermoso”, que reubicará a 37 familias que vivían en zonas vulnerables a orillas del Río del Valle.

Los beneficiarios son familias de escasos recursos que actualmente habitan terrenos no aptos para residencias. Ante esto, la secretaría de Vivienda trabaja en la construcción de hogares dignos.

Este proyecto prevé además trabajos de infraestructura con cloacas y agua para 37 lotes de 12x25 y beneficiará a 170 personas. Contará con obras complementarias de calles adoquinadas, un salón de usos múltiples y espacio verde lineal que va a recorrer todo el sector.

Asimismo, la primera mandataria provincial se reunió con las familias que serán beneficiadas para escuchar sus propuestas y plantear los plazos de ejecución de la obra.

Luego, al ser consultado por la prensa, el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, puntualizó, a modo de crítica: "Nación no nos está mandando plata”. Seguidamente el funcionario provincial indicó que "envían dinero de acuerdos de obras que teníamos firmados con el gobierno de Cristina Kirchner. Recién se están destrabando esos fondos. Con el actual gobierno no hemos podido realizar convenios para nuevos proyectos”.

Asimismo, en cuanto al monto que actualmente recibe la Provincia de parte del gobierno de Mauricio Macri, Sáenz mencionó: "Nación nos debería enviar partidas para 500 o 600 casas por año, pero si solo nos dan lo que nos están debiendo de la gestión anterior, es equivalente a cero pesos lo que estamos recibiendo”.

Comentá la nota