Según Ruiz, a nivel local las listas testimoniales "no son necesarias".

La edil rechazó la posibilidad de que Giustozzi encabece la lista de concejales en el distrito pero aclaró que, "en caso de que tome la decisión de hacerlo", acompañará al Intendente. "Aquí hay compañeros representativos que pueden ocupar ese lugar", opinó. Además, embistió contra la Coalición Cívica por pedir la interpelación de dos funcionarios municipales y confirmó que seguirá dentro del oficialismo.
La concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de Almirante Brown Norma Ruiz se manifestó en contra de la posibilidad de que el intendente local, Darío Giustozzi, encabece de modo testimonial la lista de candidatos a concejales y aseguró que en el distrito existen dirigentes con el peso necesario para "asumir la responsabilidad".

"En lo personal creo que las denominadas listas testimoniales no son necesarias porque aquí hay compañeros representativos que pueden ocupar ese lugar", expresó la edil en declaraciones a Info Región.

Asimismo, aclaró que si bien no está de acuerdo con adherir a la estrategia del oficialismo será "orgánica" a la conducción nacional y "en caso de que tome la decisión de hacerlo" acompañará al Jefe municipal.

"Me parece que las respuestas que se vienen dando desde todo el distrito deberían ser más que suficiente para que el vecino apoye esta gestión", consideró al tiempo que advirtió que es por ese motivo que cree innecesaria la "participación directa" del jefe del PJ de Brown.

Consultada sobre la actividad estrictamente parlamentaria, Ruiz cargó contra la oposición y centró sus críticas en la Coalición Cívica por su reciente pedido de interpelación -que no prosperó en el recinto durante la última sesión- a dos funcionarios municipales: el secretario de Producción, Diego Fernández Garrido; y la presidenta del Consejo Escolar, Ana Romero.

"Si quieren saber algo de alguna Secretaría deberían consultar directamente porque todas están dispuestas a atender y dar explicaciones a los concejales", aseguró para resaltar de inmediato que los dos funcionarios "se presentarán en el Concejo la semana próxima, cuando empiecen a funcionar las comisiones".

Asimismo, argumentó que "la palabra interpelación es como cerrarse a la crítica misma porque lleva a malos entendidos" y cuestionó que desde la CC "todas las sesiones tomen cualquier expediente para hablar de corrupción y a todo lo que a nivel nacional viene transmitiendo su jefe Lilita (por Elisa Carrió)".

"A veces parece como que si vivieran en otro planeta, sin dudas es una conducta para conseguir prensa y lamentablemente para el trabajo en el Concejo su único rol es la queja", añadió en referencia a la solicitud que hizo la bancada opositora para que los dos funcionarios se presenten al Parlamento a dar explicaciones públicas, en el marco de una sesión especial, respecto al trabajo que realizan en sus respectivas áreas.

A la hora de hablar de su presente, tras haber hecho públicas sus diferencias con algunos concejales del círculo íntimo del Jefe comunal y amenazar con dar un portazo al bloque del FpV-PJ, la dirigente de la Agrupación de Militantes Peronistas de Almirante Brown (AMPAB) rectificó su anuncio y aseveró que seguirá "dentro del oficialismo".

"Sigo trabajando como siempre para que esta gestión siga dando la respuesta que se merecen los vecinos. Si bien aún nos debemos una charla profunda con el Intendente, siempre estamos en contacto y quiero que le vaya bien porque si le va bien a él nos irá bien a todos", puntualizó evitando el debate.

Comentá la nota