Según Riganti, la gente castigó al gobierno nacional

El intendente y ex candidato a diputado nacional despegó a su gestión de las razones de la derrota aunque dijo que dentro del justicialismo cada uno debe hacer su lectura y autocrítica para tomar decisiones acertadas.
Pese al bajo caudal de votos que la lista que conformaba obtuvo en Larroque, rescató que estuvo a tono con los porcentajes que se dieron en la región, la provincia y el país.

No es lo mismo explicar una derrota que una victoria. A Raúl Riganti es la primera vez que la pasa ya que viene de un 2 a 0 a favor. El intendente hizo una lectura acorde a su estilo y muy lejos estuvo de complacer a la oposición que lo quería escuchar vencido y abatido. Más bien se mostró conforme y llegó a agradecer el apoyo de los larroquenses, dando a entender que el domingo no se plebiscitó su gestión y que en todo caso, un mal resultado sería un mensaje de la ciudadanía que también podría entenderse como un rechazo a su candidatura a diputado para que continúe al frente del municipio. Es más, su entorno y colaboradores hablan de encuestas que reflejan una buena imagen en la conducción del municipio, en eso sustenta su interpretación, si se quiere rebuscada, del canto de las urnas.

"Nosotros venimos de una gestión dinámica por el origen de mi actividad (agropecuaria), en la que uno está acostumbrado a ratificar o rectificar los caminos y nosotros lo estamos haciendo permanentemente. Así que será una lectura más o una modificación más la que debamos hacer a nivel local".

En las declaraciones periodísticas hasta su tono de voz fue el mismo que el de antes (en la campaña) y durante las elecciones. Podría decirse, aunque la procesión vaya por dentro, que casi no se inmutó. Para el jefe comunal le gente castigó al gobierno nacional pero no circunscribió el revés solamente al conflicto con el campo, también a la manera de transmitir las cosas. Me parece que el tema es más amplio, no solo se limita a esto", expresó.

En términos políticos evaluó la necesidad de un debate interno dentro del justicialismo para llegar a 2011 con los temas resueltos y consideró concluyente que el ex presidente Néstor Kirchner haga una correcta lectura de lo que expresó el electorado. "El Acuerdo Cívico canalizó el enojo de la gente con el gobierno y eso se vio reflejado en las urnas, pero debo decir que en otras ciudades eso se notó más que en Larroque. Así enumeró los casos de Urdinarrain, Gualeguaychú y Gualeguay donde los porcentajes obtenidos por la lista 501 fueron menores a los conseguidos en nuestra ciudad" detalló.

Rumbo de su gestión

Ya en su rol de presidente municipal, Riganti ratificó el rumbo de su gestión en cuanto a los proyectos en marcha. Como ejemplo puso las conversaciones con el secretario de Planeamiento sobre la acreditación de recursos para las obras encaradas "para que se sepa que esto no solo fue un tema electoral. Somos "fondo-dependientes" como en todos lados, y en la medida que llegue la plata se verá que habrá momentos en que se acelera el ritmo de trabajo y otros en el que baja". En alusión al pedido de apoyo electoral que había hecho para facilitar las gestiones de nuevas obras y el escenario post electoral bregó para que la base de votos lograda pueda ser una herramienta para facilitar las cosas.

Comentá la nota