SEGÚN LA REVISTA TIME Barack Obama es la Persona del año

El presidente electo de los EE.UU. recibió ese título de la destacada publicación. "Superó siglos de orden jerárquico social", entre sus cualidades.
El presidente electo de Estados Unidos , Barack Obama, fue elegido "Persona del año" en 2008 por la revista estadounidense Time, que asegura que el próximo ocupante de la Casa Blanca en tan solo dos años pasó de ser un desconocido para la mitad del país a dominar su escena pública.

"Llegó a la escena estadounidense como un trueno, reubicó nuestra política, hizo trizas décadas de sabiduría convencional y superó siglos de orden jerárquico social", dice la revista al explicar algunos de los motivos de su elección.

De Obama la publicación estadounidense señala también, que además de esos hechos simbólicos, su victoria electoral en un momento de crisis lo "hizo reaccionar de una manera sin precedentes para formar una Administración que proporcione confianza a un mundo en plena sacudida". Señala, además, que una de las "cualidades más sobresalientes" del sucesor de George W. Bush "es ser lo contrario de lo llamativo, la antítesis de la retórica: Consigue que se hagan las cosas. Es un hombre que hace cosas, es el "Sr. Arreglalotodo" que va a Washington".

Time señala que además del elegido se tuvieron en cuenta personalidades como el actual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, y al cineasta chino Zhang Yimou.

Comentá la nota