Según Renzo, "hay 25 mil desnutridos en Tucumán"

El legislador Osvaldo "Renzo" Cirnigliaro denunció que en los últimos años, se produjo un crecimiento de la desnutrición infantil en Tucumán, de la mano de "un aumento de la pobreza y la indigencia, pese a los esfuerzos que realiza el Gobierno por ocultar las cifras". El opositor fundamentó sus dichos citando un informe realizado por el pediatra Eduardo Gómez Ponce, quien presta funciones en el CAC de la Capital, según el cual entre junio de 2008 e igual mes de 2009 "en el padrón de niños desnutridos del CAC registrados en el Programa Focalizado de Refuerzo Nutricional ( PFRN) había un incremento de casi un 80 por ciento de niños desnutridos". Agregó que "en el padrón de junio 2008 registraba 27 casos, pero en el mismo mes de 2009 habían ascendido a 43".
Según Cirnigliaro, "resulta extraño que de un total de 80 niños diagnosticados como desnutridos agudos en ese CAC, únicamente se incorporaran 43 de ellos al Programa, mientras el resto, aún cumpliendo las normas establecidas, quedaron excluidos". También denunció que "se ha verificado que se excluyen del Programa a los niños desnutridos crónicos por no cumplir las normas de inclusión, y por lo tanto no se incluyen en las cifras totales dadas a conocer por el Gobierno".

Finalmente, dijo que "José Alperovich miente al afirmar que hay 10.000 niños desnutridos. La desnutrición es el telón de fondo de la mortalidad infantil en Tucumán y va de la mano de la pobreza. Existen 600 mil pobres e indigentes, de los cuales el 13 por ciento, o sea 65 mil, son menores de 6 años, siendo la tercera parte de los mismos los 25 mil desnutridos que constituyen una vergüenza para los tucumanos.

Comentá la nota