Según UDT, no puede comenzar el ciclo lectivo

Según UDT, no puede comenzar el ciclo lectivo
Las protestas se multiplican por mejoras salariales.
Las ensordecedoras bombas de estruendo no impidieron anoche, en la plaza Independencia, que se escuchen los incansables reclamos de los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Tucumán (UDT).

La movilización, encabezada por Carlos Arnedo, secretario general del sindicato, contó con el reclamo concreto de cientos de manifestantes de “aumento salarial y el blanqueo laboral”. “Toda esta movilización es para dejar en claro la situación de los docentes a la Ministra de Educación (Silvia Rojkés de Temkin), que dice que las clases están en condiciones de empezar y para un Gobierno soberbio que no mira las necesidades de la gente y que administra para los que más tienen”, disparó el gremialista.

Arnedo aseguró que están totalmente reticentes al inicio de las clases hasta que mejore su situación. “Estamos planteando que las clases no comiencen por la falta de condiciones que se nos brinda. Nuestros trabajadores no van a empezar el ciclo lectivo porque saben que si empiezan, los aumentos no aparecerán”, advirtió.

Minutos antes del inicio de la marcha, un fotógrafo de LA GACETA, fue molestado por un oficial de la Policía (que no quiso dar su nombre) cuando intentaba realizar su trabajo.

En Buenos Aires

Los principales gremios docentes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires confirmaron el paro de 24 horas para el lunes, fecha de inicio de clases en las escuelas iniciales y primarias. La medida afectaría a más de cinco millones de alumnos en ambas jurisdicciones; y existe la posibilidad de que los maestros convoquen a una nueva medida de fuerza para el 9 de marzo, día en el que está previsto el comienzo lectivo en los establecimientos secundarios.

En tanto, al menos dos sindicatos bonaerenses decidieron adoptar una postura más dura y anunciaron un paro extendido hasta el martes, después de que naufragaron las gestiones tendientes a conseguir un aumento del 15,5%.

“Rechazamos la vergonzosa propuesta de (Mauricio) Macri, que dinamitó cualquier posibilidad de acuerdo. Si no hay diálogo, tomaremos nuevas medidas de fuerza”, aseguró Francisco Nenna, titular de UTE-Ctera. Por su parte, Roberto Baradel (Suteba) consideró que la oferta del Gobierno provincial es “una falta de respecto y una provocación”.

Comentá la nota