Según la Provincia, la situación del empleo se mantiene estable

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, consideró que la situación del empleo en la provincia "mantuvo sus niveles" pese a la crisis internacional y está en una situación "estable", se informó hoy.
Al participar ayer de la Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, el funcionario aseguró que "en medio de una crisis que comenzó como económica y que terminó como laboral y en donde se han perdido millones de puestos de trabajo en todo el mundo, la provincia de Buenos Aires mantuvo sus niveles de empleo".

Según un comunicado de prensa difundido esta tarde, Cuartango resaltó que la Nación "colocó más de 40.000 planes REPRO" de apoyo al sector laboral y destacó que la intervención del Estado nacional y provincial impidió que los trabajadores "sean la primer medida de ajustes en las empresas".

El ministro también reconoció la actuación de los intendentes "con quienes firmamos convenios de colaboración" en materia laboral y recalcó "la actitud socialmente responsable de las PYMES de la provincia, que entendieron la situación y se comprometieron a no despedir ni suspender empleados por 180 días".

El ministro participó ayer de la 63 Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en Entre Ríos y de la cual participaron el gobernador local Sergio Urribarri, el ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, y los responsables de las áreas laborales y de empleo de la Argentina.

Comentá la nota