Según Porrúa, el gobernador Scioli está licuando su poder

El titular del bloque radical de senadores bonaerenses, que en la interna partidaria se postula para un nuevo mandato, criticó al gobernador provincial, se diferenció del sector que lidera Leopoldo Moreau y explicó los motivos por los cuales quiere seguir

Jesús Porrúa, quien figura en el primer lugar de la lista 11 como precandidato a senador provincial (se postula en la interna del domingo para un nuevo mandato) dijo ayer que "le pedimos a los afiliados radicales que nos acompañen con su voto; tienen que participar ya que la elección fortalece y dinamiza al partido". Después, al explicar los motivos por los cuales aspira a seguir formando parte de la Legislatura Bonaerense, tras comentar que "el grupo en el cual milito seccionalmente me propuso para renovar la banca" afirmó que "queda mucho que hacer por Mar del Plata" y explicó: "Hay que trabajar en temas de seguridad, de salud, de educación y de infraestructura; son cuestiones que se pueden solucionar en la medida que la Provincia, que cuenta con el 44% de la población del país y genera el 40% de la masa tributaria, cuente con un gobierno mucho más enérgico ante las autoridades nacionales". En ese sentido sostuvo que "pretendemos un gobernador al servicio de los bonaerenses y no alguien que, al actuar como un delegado del Gobierno Nacional, comete la torpeza de estar licuando su poder".

Acerca de la UCR expresó que "hace tiempo que venimos planteando que el partido, si bien tiene una extensión y un poder territorial muy importante en muchos municipios bonaerenses debe formar parte de un frente que incluya a otros afines como son la Coalición Cívica, el socialismo, el GEN (que lidera Margarita Stolbizer) y sectores vinculados al trabajo y a la producción". Al referirse a las elecciones del 28 de junio sostuvo que "confiamos en tener una buena performance" y agregó: "Queremos presentar una propuesta alternativa al proyecto kirchnerista, que en 2011 se va a estar agotando".

Diferenciación

Al hacer alusión a otros sectores del radicalismo, Porrúa dijo que "criticamos la actitud de aquellos que fueron más funcionales a la interna del justicialismo que a los intereses de la UCR"; en ese sentido admitió que "fundamentalmente tenemos diferencias con el sector de Leopoldo Moreau, con quien estamos enfrentados desde hace mucho tiempo; bajo su conducción, el Partido fue funcional a los intereses y a la interna del PJ; nosotros queremos un radicalismo que esté definido desde el punto de vista ideológico y de la conformación de un frente como el que se formó en Santa Fe". En cuanto al levantamiento de la sanción por la cual el vicepresidente de la Nación fue expulsado del radicalismo sostuvo que "es razonable ya que Julio Cobos rectificó su postura y pidió volver a la UCR; en la medida que entienda que el radicalismo es un Partido de oposición y que todo el sector que lo acompaña acepte las decisiones institucionales será bueno poder avanzar en una construcción más amplia; pensamos que para llegar a ser una opción, el radicalismo tiene que rescatar a mucha gente que se fue del Partido buscando otras alternativas; las elecciones de este año serán un paso importante para que, en 2011, el país pueda tener una alternativa distinta al modelo del matrimonio Kirchner". Más adelante, Porrúa consideró que "nominar a un gobernador o a un intendente para encabezar alguna de las listas que competirán en las elecciones legislativas de junio es una estafa y una falta de respeto al votante. No dejamos de asombrarnos de los armados electorales que propone este gobierno" dijo, tras lo cual se quejó de que "en Buenos Aires se puede terminar votando como primer diputado a Néstor Kirchner, que no tiene domicilio en la provincia y como segundo a Daniel Scioli quien, en virtud de que es el gobernador, nunca va a asumir el cargo. Es una lástima que no ponga en la balanza lo difícil que le va a resultar gobernar la provincia con el PJ dividido, una vez que pierda las elecciones como candidato a legislador por Buenos Aires", advirtió.

Respaldos

Cabe recordar que la precandidatura de Porrúa es avalada por 2 de las 4 listas que el domingo presentarán precandidatos a concejales para el distrito General Pueyrredon: la 12 y la 69, que encabezan Cristina Coria y Nicolás Maiorano respectivamente; y que los lugares a los que los radicales deberán concurrir para emitir el voto son: el Colegio Nacional "Mariano Moreno" (Mitre y Alberti) -los varones- y la Escuela Nº 6 "Bartolomé Mitre" (Mitre y Gascón) -las damas-.

Al fundamentar su apoyo a Porrúa, Nicolás Maiorano sostuvo que "es fundamental que Mar del Plata cuente con su representación en la Legislatura provincial. El trabajo que hizo a lo largo de casi 4 años permitió lograr objetivos que son comunes a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon". Cristina Coria, por su parte, manifestó que "no podemos desconocer la trayectoria, vocación de trabajo y conocimientos de Porrúa. En estos casi 4 años, en los que el radical fue un bloque chico del Senado bonaerense, trabajó intensamente y supo llevar adelante los intereses de la ciudad; decidimos acompañarlo porque, además, forma parte de una lista equilibrada".

Comentá la nota