Según Di Pollina, Santa Fe está siendo observaba a nivel nacional por el rol del socialismo

El titular de la Cámara baja de la provincia, Eduardo Di Pollina aseguró que nuestra provincia está siendo observada a nivel nacional por el espacio político que ocupa el Frente Cívico y Social.
Tras el triunfo del pasado domingo por parte del Frente Progresista Cívico y Social, se comenzaron a tejer muchas especulaciones en torno al rol del partido, no solo en la provincia, sino en el país, y su papel como oposición y posible fuerza política nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina se refirió a la figura del gobernador Binner, quien hasta el momento no ha confirmado ni descartado una posible candidatura a la presidencia para 2011.

"También a nivel nacional se está observando lo que está sucediendo en Santa Fe con este espacio político", sostuvo el diputado provincial.

Sobre la visión que tienen los medios nacionales sobre el gobernador Hermes Binner y el socialismo como figura política, Di Pollina remarcó que "hay una lectura a nivel nacional del respaldo que ha tenido Binner en las urnas el día domingo".

En tanto, la vicegobernadora Griselda Tessio aseguró que el radicalismo resultó fortalecido en las últimas elecciones, y lo reposiciona de una manera especial dentro del Frente Cívico y Social.

"Hay una organización política que se llama Frente Progresista y los votos son del Frente, pero en muchísimas comunas e intendencias hay una incidencia fuerte del radicalismo. En el interior de la provincia", señaló Tessio.

Comentá la nota