Según Pesce y Brarda/“Se respetó el principio de justicia tributaria”

“Acá no hay nada que la gente no pueda pagar y en esto queremos llevarle tranquilidad a los vecinos porque se ha transmitido un mensaje bastante negativo de la forma que llegarán los impuestos. En los casos puntuales, en los que lo consideren excesivo, tienen la posibilidad de plantearlo para poder analizar y dialogar sobre la situación”, afirmaron el secretario de Gobierno, Miguel Pesce, y la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Brarda, tras la reunión con los vecinos en el Palacio Municipal.
“Hacemos un balance sumamente positivo. El intendente Martín Llaryora quiso aclararles algunos aspectos a los vecinos sobre los aumentos de impuestos”, dijeron.

Al hacer un análisis de lo conversado en el encuentro, Pesce dijo que “hay que recordar que hemos recibido una municipalidad con un período de crisis muy importante, esta ha sido la administración que más decisiones tuvo que tomar y decisiones antipopulares que tuvimos que tomar en virtud del endeudamiento que tenía, de la falta de elementos para poder prestar los servicios que hoy requieren los vecinos”.

Aseguró que “en la reunión se habló de un abuso impositivo y esto no fue así, nosotros queríamos demostrarles con hechos concretos que en algunos sectores estos aumentos son trasladados a seis pesos, cuatro pesos y en algunos otros sectores hay subas de 12 y 16 pesos”.

Comentá la nota