SEGÚN PEREZ DEL CERRO: “Es urgente que se apruebe la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad”

SEGÚN PEREZ DEL CERRO: “Es urgente que se apruebe la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad”

El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro reiteró la importancia de contar en nuestra ciudad con un servicio eficiente que garantice el derecho a la comunicación, tan necesaria en estos tiempos que vivimos. 

De esta manera, destacó el funcionario a través de la Página de Facebook de la Municipalidad que “es urgente contar con la aprobación para la instalación de antenas de telefonía móvil en sectores de la ciudad, lo que nos va a permitir mejorar la calidad de las telecomunicaciones”. 

Las diversas reuniones mantenidas con las empresas interesadas, concejales de los diferentes bloques políticos, integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) e ingenieros y especialistas en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, concluyeron en la necesidad imperiosa de mejorar, a través de antenas diferentes a las que presentan más de 15 años, para expandir la cobertura en las telecomunicaciones, dicen desde la Municipalidad local. Asimismo, el Secretario de Gobierno manifestó que “especialistas en la materia explicaron detalladamente las características de las antenas nuevas asegurando que su instalación no representa ningún riesgo para la salud de nuestra comunidad”.

Los problemas de cobertura, -asegura la municipalidad local- además de generar inconvenientes en la comunicación y en el servicio de telefonía móvil, encabezan el listado de reclamos registrados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por otra parte, el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, hizo hincapié en que “el sector turístico también se ve ampliamente afectado en la prestación de sus servicios ante los permanentes cortes en el servicio de telefonía al no contar con buena calidad en las comunicaciones”.

Comentá la nota