Según Peppo, el plan Justicia 2020 dará "mayor transparencia y eficiencia"

Según Peppo, el plan Justicia 2020 dará

El gobernador participó de la presentación del progama nacional.

Domingo Peppo y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, encabezaron este miércoles la presentación del programa nacional "Justicia 2020", que busca generar un sistema de justicia moderno, transparente y cercano a la gente.

Chaco es la primera provincia en donde se expone este plan, que fue presentado a nivel nacional por el presidente Mauricio Macri, ayer martes en Buenos Aires.

"Este programa aspira a conformar una Justicia que atienda las demandas de la gente, que sea más rápida y transparente, y que defienda los derechos de los sectores más vulnerados", señaló el gobernador.

Además, dijo que "es importante que la provincia acompañe este proceso, que generará transformaciones con una mirada federal y con la participación de todos los sectores".

Peppo coincidió en la necesidad de la aplicación de las nuevas tecnologías en el sistema de justicia, para mejorar la accesibilidad y alcanzar la calidad institucional que se busca."Vamos a buscar mayor transparencia, eficiencia, más celeridad y la claridad de la justicia, que es lo que reclama hoy la sociedad", aseguró.

Finalmente, el gobernador valoró que haya sido Chaco la primera provincia elegida para la presentación formal del programa en el interior del país. "Chaco tiene un prestigio relevante por el desarrollo y estar a la vanguardia en distintas cuestiones judiciales", aseguró y mencionó como ejemplos el juzgado multifueros instalado en Nueva Pompeya, la instauración del Instituto del Defensor y el Consejo de la Magistratura.

"Que el ministro elija a la provincia es un signo de distinción en el sentido de lo que se ha hecho en la historia institucional", finalizó.

GARAVANO: "CHACO GENERÓ EXPECTATIVAS QUE SIRVEN A TODO EL PAÍS"

El ministro Garavano reconoció a la provincia del Chaco como generadora de "un montón de experiencias exitosas que sirven para el resto del país", en el ámbito judicial. "Es un gusto y un honor estar aquí presentando este programa, que ayer fue recibido con éxito y demanda de participación en Buenos Aires", dijo.

Garavano explicó que "Justicia 2020" busca generar un sistema de justicia moderno, accesible y transparente. "Queremos que la gente recupere la confianza en el sistema de justicia", agregó.

De esa forma, contó que el programa es una "idea colectiva", impulsada por distintos sectores que buscan la "generar una justicia que permita a los argentinos vivir mejor y que ayude además a las metas que ha fijado el presidente de reducir la pobreza, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos".

Comentá la nota