Según ATE el paro de auxiliares tuvo 95% de adhesión en Olavarría.

Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales rechazaron nuevamente la propuesta salarial de la Provincia y volvieron al paro. Este martes ATE informó que Olavarría tuvo un 95% de adhesión del personal auxiliar docente. En el Centro Complementario 802 las maestras les prepararon el desayuno a los chicos por falta de personal. Descontarán a todos los estatales por los días de huelga.
Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales bonaerenses volvieron a rechazar este lunes la propuesta salarial de la Provincia, luego de que la administración de Daniel Scioli ratificara la oferta de la semana pasada que establece una mejora promedio del 4,2%.

En este contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este martes el segundo paro del año. Desde la Seccional Centro del sindicato se informó que en Olavarría la medida contó con 95% de adhesión con cierre de escuelas y jardines.

Se recuerda que los afiliados de ATE Olavarría son en su mayoría el personal no docentes del sistema educativo: porteros, cocineros, ayudantes de cocina y trabajadores del Consejo Escolar, entre otros.

Por su lado, ATE también indicó que en Azul la adhesión llegó al 94%, sumándose los trabajadores del Instituto Lugones que garantizaron las guardias mínimas, en Bolívar fue de 80%, en La Madrid alcanzó al 70% con cierre de escuelas y jardines, y en Laprida se llegó al 75% de adhesión.

Sobre el paro, infoeme.com estuvo esta mañana en el Centro Complementario 802 de Chiclana casi Rufino Fal, donde se informó que el personal auxiliar docente había adherido a la medida de fuerza y, para evitar que los chicos perdieran el desayuno, las mismas maestras y directivos lo habían preparado.

La paritaria entre el Ministerio de Economía y los dirigentes de ATE, UPCN y Fegepba se reanudará el jueves.

Los funcionarios técnicos de la cartera de Economía brindaron algunas precisiones en relación a la propuesta que no alcanzó para cambiar la postura sindical. Así, por ejemplo, quedó establecido que la masa salarial que se pone en juego para el aumento es de 157 millones de pesos y que la mejora alcanzaría a cerca de 110.000 trabajadores agrupados en la ley 10.430.

El otro dato saliente es que se aclaró en medios platenses es que el aumento ofertado representa una mejora de 44 pesos para el agente que recién se inicia, mientras que llegaría a 130 pesos para quienes tienen el tope de antigüedad. Estos ejemplos son aplicables al régimen de 30 horas semanales, ya que para quienes tengan una carga horaria mayor la mejora será más elevada en forma proporcional.

Descontarán a estatales por los días de huelga

El gobierno de la Provincia tomó la decisión de descontar los días de paro tanto a los docentes como al resto de los estatales. La medida fue adoptada en el marco de una nueva etapa de medidas de fuerza en la Administración bonaerense, que comenzó la semana pasada con las huelgas de los maestros y continua este martes con los judiciales, los médicos de hospitales provinciales y ATE.

La quita salarial correspondiente a estas jornadas de paros ya se aplicará en la liquidación de los sueldos de este mes, que se abonarán en abril.

Comentá la nota