Según Pampuro el oficialismo tiene "la cantidad suficiente"

El Senador oficialista se mostró optimista para aprobar el proyecto de jubilaciones. Descartó que ocurra lo mismo que con las retenciones
El presidente provisional del Senado, el kirchnerista José Pampuro, aseguró hoy que el bloque oficialista tiene "la cantidad suficiente" de legisladores para aprobar el proyecto de jubilaciones.

El senador descartó que se vaya a registrar una situación como la ocurrida cuando se trataron las retenciones a las exportaciones de granos y el vicepresidente Julio Cobos desempató a favor de los empresarios agrícolas.

Pampuro ratificó que la bancada de senadores oficialistas tiene previsto tratar el proyecto de reestatización del sistema previsional el 20 de noviembre, el Día de la Soberanía.

"Esta semana que comienza vamos a trabajar rápidamente en las comisiones y la idea nuestra es levar el proyecto el veinte de este mes al recinto para aprobarlo", afirmó el senador bonaerense en diálogo con radio 10.

El legislador descartó que el Senado vaya a introducir nuevas modificaciones al proyecto, aprobado en la madrugada de ayer en Diputados.

"La mayoría de las modificaciones ya fueron tratadas en la Cámara de Diputados. Me parece que en líneas generales está bastante pulida la ley y no creo que en el Senado se puedan incorporar demasiadas modificaciones y la cantidad de votos para aprobarla está", seÐaló.

Consultado sobre si podría registrarse una situación similar a cuando se trataron las retenciones en el Senado, Pampuro respondió: "No creo que esa situación no se va a plantear, porque tenemos la cantidad de senadores suficientes para aprobar la ley y por eso no veo esa posibilidad".

Comentá la nota