Según Páez, el gobernador es el culpable de la crisis

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), José Manuel Páez, no tiene dudas. El único responsable de la crisis por la que atraviesa el Poder Judicial provincial es el gobernador, José Alperovich.
"El colapso de la Justicia provincial es intolerable; en particular, por la conflictividad social reinante y por la falta de magistrados. Los abogados y auxiliares de la Justicia, así como los magistrados y empleados del Poder Judicial están sobrepasados de tareas y, lógicamente, el pueblo de Tucumán no tiene una Justicia oportuna y eficaz. Frente a eso hay un claro responsable: el gobernador", bramó el ex convencional constituyente.

Páez recordó que, durante la reforma de la Carta Magna, propuso la creación de un Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) sin representantes de los poderes políticos. "Sólo reunía equilibradamente a integrantes del Poder Judicial, de los colegios de abogados, de la Facultad de Derecho y a un representante popular no letrado. Pero Alperovich pidió que, en sólo dos o tres renglones, como una facultad más del gobernador, se estructure el mecanismo de designación de magistrados. Ahora, cuando ya intervino la Justicia, sólo cabe una alternativa: sancionar una ley que reglamente el CAM según lo que definió la Justicia. No hay margen para autoritarismos ni para una reforma constitucional", advirtió.

Comentá la nota