Según el oficialismo los fondos de seguridad fueron utilizados con "transparencia"

El concejal oficialista, Leandro Laserna, salió este miércoles al cruce de las denuncias que realizaron el Foro Municipal de Seguridad y la Asociación Familiares Víctimas del Delito sobre la falta de transparencia del destino de los fondos provistos por la Nación al gobierno municipal para ser invertidos en materia de seguridad pública.
"Los fondos de la seguridad fueron utilizados con responsabilidad, con transparencia y con la participación de los vecinos", afirmó el edil.

En un comunicado de prensa enviado a la redacción de 0223.com.ar, agregó que "los fondos recibidos de la Nación para ser aplicados en materia de seguridad en nuestra ciudad, han sido utilizados por el Municipio respetando todos los procedimientos administrativos que establece la Ley Orgánica de Municipalidades.-

Y remarcó que "resulta llamativo que al gobierno que por primera vez en la historia de nuestra ciudad se ha involucrado y comprometido para aportar herramientas en materia de seguridad, se le hagan este tipo de observaciones. Máxime cuando se han llevado adelante las compras respetando a rajatabla las condiciones de transparencia que impone la legislación vigente".

"Sin perjuicio de lo expuesto, hay que destacar que cada una de las compras y licitaciones que se llevaron adelante surgieron de reuniones periódicas entre el secretario de gobierno municipal y las organizaciones intermedias que trabajan en la temática de seguridad en Mar del Plata", añadió el letrado

Por último, el Dr. Laserna recalcó que "como conclusión, se advierte fácilmente que respecto de los fondos para ser destinados a la seguridad de nuestros vecinos, este gobierno municipal ha actuado en todo momento con la máxima transparencia, fomentando el diálogo y la participación con todos los sectores que trabajan en materia de seguridad".

Comentá la nota