Según Das Neves en Chubut no hay conflictividad social

Infoglaciar - El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que el justicialismo chubutense está absolutamente fortalecido, a pesar de que haya diferencias con ciertos dirigentes que formaron parte del proyecto y que a la gente «no le interesan», y ratificó que su renuncia al PJ nacional es «indeclinable».
Además valoró el hecho de que en la provincia no haya conflictividad social como en otras partes del país, y dijo que ése también es un logro de la gestión.

El Gobernador aseguró que sin dudas el PJ provincial está fortalecido, «más allá de que pueda haber dirigentes que por ahí no están de acuerdo en la forma de conducirse políticamente», y recordó que «esos mismos dirigentes, que no son muchos, han sido parte de este gobierno».

Destacó además la «generosidad de este proyecto», ya que estos dirigentes «se han expresado durante cinco años», y aseguró que «no creo que está en juego el proyecto, que en última instancia es lo que vale, lo otro son diferencias de dirigentes que a la gente no le interesan».

Das Neves habló con la prensa luego de presidir junto al vicegobernador Mario Vargas y el intendente local, Beltrán Beroqui, la ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario de la localidad de José de San Martín, en la que se inauguraron diversas obras, se firmaron acuerdos para la ejecución de otras y se entregaron ambulancias para el hospital local y el de Tecka por un monto total superior a los 2.700.000 pesos.

INDECLINABLE

Respecto a la situación del PJ nacional, Das Neves indicó que presentó la renuncia a la mesa directiva «el lunes a la 5:30 de la tarde, y evidentemente lo tendrá que tratar. Seguramente la van a aceptar, porque mis renuncias siempre son indeclinables».

Volvió a insisitir sobre la presidencia de Néstor Kirchner, en que «fue un exabrupto hablar de clamor, porque clamor puede ser en la época de Evita, o sea, figuras realmente con fuerte arraigo de sentimiento en la gente. No se puede hablar de clamor cuando se reúnen tres dirigentes y piden que vuelva alguien que por propia decisión se había ido».

Y reiteró que «en democracia no hay que tener miedo a hablar. Lo que hay que hacer es expresarse con respeto, pero cuando uno no está de acuerdo con algo plantearlo pero con respeto, no con agresión». También insistió en que «el uso de la extorsión o la utilización del miedo, realmente es algo repudiable, que me parece, que yo creo que la sociedad argentina lo rechaza».

SOCIEDAD EN PAZ

En otro orden, Das Neves dijo estar muy feliz, ya que «vivimos en una sociedad en Chubut de mucha paz, sin confrontaciones. Por supuesto que a veces puede haber algún conflicto puntual, sectorial», pero remarcó que «la sociedad en general vive con mucha paz, con mucha tranquilidad, sin los niveles de conflictividad que a veces uno ve a lo largo y ancho del país, o cuando prende el televisor a la noche, que dan ganas de apagarlo».

Para el mandatario «eso también es parte de la gestión, pero parte de la actitud que todos llevamos adelante, hombres políticos de todos los partidos políticos, hombres de las empresas, hombres del trabajo».

«Esta es una decisión individual, ciudadana, que hace que podamos vivir en un entorno realmente tranquilizador, para que los chicos también vean otra realidad que no es la que se ve por televisión», concluyó el Gobernador.

Comentá la nota