Según Narváez, Kirchner "traicionó y negó al peronismo"

El diputado aseguró que el ex presidente quiso rechazar al PJ hasta que "lo necesitó para la candidatura de Cristina"

El diputado justicialista disidente Francisco de Narváez insistió hoy en que le parece "bien" que Néstor Kirchner compita en las elecciones legislativas y acusó al kirchnerismo de "traición" al peronismo.

Narváez respaldó la comparación que ayer realizó la senadora Hilda González de Duhalde, que aseguró que Kirchner "soñó con el transversalismo e intentó destruir al peronismo. Por eso, que ahora el ex presidente Kirchner festeje el Día de la Lealtad es como si [Sergio] Shocklender festejase el Día de la Madre".

El diputado del PJ explicó que esa comparación "expresa el sentimiento del peronismo y yo entiendo que Shocklender es una persona muy discutida en la sociedad, lo que siente el militante peronista y la comparación lo que quiso transmitir, y siempre es opinable, es la traición de quienes han negado al peronismo e hicieron dos actos".

"Porque Néstor Kirchner desde que asumió como presidente peronista en 2003, ese mismo día se dio vuelta, quiso construir la transversalidad y negar al peronismo, hasta que tuvo que ponerla a Cristina como presidenta y apeló al peronismo", afirmó el legislador en declaraciones a radio 10.

Insistió con desafiar a Kirchner para compita en las elecciones de renovación parlamentaria del año próximo en el distrito bonaerense, al señalar que si el ex presidente "quiere ser candidato", le parece bien: "Que se presente y va a haber una clara posición entre lo que él representa, que es el pasado, y lo que voy a representar yo que es el futuro".

Criticó al oficialismo al afirmar que "está en la pavada corta" y se preguntó: "¿Cómo puede ser que la Presidenta de la Nación se dedique un día, en medio de una crisis fenomenal de la economía, a hacer un acto para tratar de sacarnos la cámara de televisión?".

"Eso es una chiquilinada, tienen que ponerse los pantalones largos y gobernar ante la crisis que tenemos en la Argentina y que se puede evitar, si hacen las cosas que tienen que hacer", afirmó.

Comentá la nota