Según el Municipio, el sistema de bombeo funcionó correctamente durante la fuerte tormenta

Ayer al mediodía, una fuerte tormenta cayó sobre la ciudad de Santa Fe y alrededores. Las precipitaciones provocraon el anegamiento de algunas calles, caídas de árboles y cortes de cables. Sin embargo, la Municipalidad informó que, de acuerdo a lo relevado por las cuadrillas, el sistema de bombeo funcionó correctamente y se controló el estado de los reservorios.
Minutos después del mediodía de ayer, una fuerte tormenta, con lluvia y fuertes vientos, cayó sobre la región, lo que dejó algunas consecuencias.

Según informó la Municipalidad de Santa Fe, se registraron 41 reclamos, de los cuales 14 corresponden a problemas en bocas de tormenta o desagües tapados; 14 por calles anegadas; 7 por árboles caídos; y 6 por postes de luz o cables cortados. En tal sentido, el Ejecutivo destacó que todos los inconvenientes fueron atendidos por las 10 cuadrillas afectadas al Centro de Operaciones, o bien derivados a la EPE.

De todos modos, el Municipio destacó que, de acuerdo al informe relevado por las cuadrillas de Obras Públicas, el sistema de bombeo funcionó correctamente y se controla el estado de los reservorios.

En el mismo sentido, se agregó que los coordinadores de cada Distrito y las cuadrillas dispuestas, están recorriendo las zonas críticas para evaluar el seguimiento de la lluvia, aunque se observa un buen escurrimiento de las aguas.

En cuanto a la lluvia caída, el Municipio local indicó que, desde las 12 y hasta las 15, en la Base Arizu cayeron 49 mm., mientras que en la Base Alto Verde cayeron 53 mm. Por su parte, en la Base Monte Vera la lluvia caída fue de 24 mm y en el centro de la ciudad 30 mm.

Control de tránsito

Se dispusieron operativos especiales de control de tránsito y corte de calles anegadas, o con árboles caídos o con cables cortados.

Recomendaciones

Debido a que las condiciones climáticas tienden a continuar inestables durante todo el día de hoy , se recomienda a la población extremar las precauciones en cuanto a la circulación por las calles de la ciudad y en especial a los peatones verificar el estado de calles y pasajes.

Además, se recuerda a la población que no deje los residuos en la vereda ni en las calles y evite la circulación por calles anegables, especialmente en la zona céntrica.

Asimismo, se reitera que los reclamos son recibidos en la línea gratuita: 0800-777-5000), lugar desde el cual son derivados al Centro de Operaciones para que las cuadrillas disponibles atiendan los problemas registrados.

Comentá la nota