Según el municipio, disminuyó el número de alcoholemias positivas

Según el municipio, disminuyó el número de alcoholemias positivas
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, aseguró que desde 2011 hasta el comienzo de este año disminuyó un 8 por ciento los índices de alcoholemia positiva. Además, confirmó que la Dirección de Investigación Territorial está elaborando datos que permitan medir el grupo etario y el sexo con respecto a los registros para trabajar en políticas de educación vial y salud.

Ayer, desde la Subsecretaría de Control Operativo Municipal confirmaron que en Comodoro Rivadavia disminuyeron los números registrados de controles de alcoholemias positivos durante los fines de semana.

Así lo confirmó Ricardo Murcia, quien indicó que “desde el inicio de la gestión estamos intentando bajar los porcentajes y observamos que año tras año lo estamos logrando, ya que en 2011 teníamos un 18 por ciento, en 2012 un 14 por ciento y en 2013 un 10 por ciento, por lo que trabajamos para tener en 2014 un porcentaje menor a los dos dígitos de alcoholemias positivas sobre el total de vehículos controlados”.

En sus declaraciones, el funcionario adelantó que se trabaja con la Dirección de Investigación Territorial en la elaboración de estadísticas para poder medir el grupo etario y el sexo con respecto a alcoholemias positivas, debido a que “tenemos un rango de edad que va entre los 25 y los 35 años que es el que más resultados de alcohol en sangre ha arrojado”.

“Contar con este dato preciso es una manera de focalizar los esfuerzos hacia el área donde está la problemática, no solo desde Tránsito y Educación Vial sino también con Salud a través de la problemática de adicciones”, consideró.

El último fin de semana también hubo controles realizados por la Subsecretaría de Control Operativo junto a personal de Tránsito. Los mismos se realizaron en Rivadavia y Kennedy, y San Martín y Máximo Abásolo, registrando un total de 13 alcoholemias positivas sobre 155 vehículos controlados.

El sábado a la madrugada el operativo se concretó en la intersección de Kennedy y Rivadavia, donde se controlaron 65 vehículos, obteniendo 3 alcoholemias positivas y 2 vehículos con problemas de documentación; mientras que durante la madrugada del domingo fue sobre calle Máximo Abásolo, donde de 90 vehículos controlados solo 10 conductores resultaron con alcoholemia positiva.

Según Murcia, el número sigue la lógica que se viene registrando, ya que “dentro de los porcentajes que estamos trabajando desde la Subsecretaría de Control Operativo, en la suma de ambas jornadas obtuvimos un resultado menor al 10 por ciento de conductores con alcohol en sangre, resultado muy positivo con respecto a otras jornadas, además porque no se registraron incidentes, al contrario de lo que suele suceder”.

Comentá la nota