Según el Municipio, Araucaria fue notificada ayer por la suspensión de las obras

Según el Municipio, Araucaria fue notificada ayer por la suspensión de las obras

Así lo informaron esta tarde desde el Departamento Ejecutivo, a pesar que esta mañana seguían los trabajos en el predio de ruta 6.

A pesar que esta mañana (al menos) los trabajos continuaban a ritmo normal en la central termoeléctrica -tal como denunciaron vecinos a EL CIVISMO Digital-, el Municipio informó que la empresa Araucaria Energy fue notificada ayer del decreto firmado por el intendente Oscar Luciani que determina la paralización de las obras en el predio de la ruta 6 hasta que se analicen los estudios de impacto ambiental por parte de dos universidades.

“La empresa fue debidamente notificada, por escrito, en la jornada de ayer”, informaron desde la Subsecretaría de Comunicaciones esta tarde.

En tal sentido, detallaron que “como se adelantó a los vecinos que la semana pasada se reunieron con el intendente municipal Oscar Luciani, en la jornada del martes se informaron a la empresa Araucaria Energy S.A. los alcances del Decreto 2224 firmado por el jefe comunal y el secretario de Producción y Turismo Miguel Ángel Paulón mediante el cual se paralizan la ejecución de la obra en desarrollo de la central termoeléctrica de la empresa Araucaria Energy S.A.”.

Esta suspensión de las obras se extenderá “hasta que se concluya el estudio de impacto ambiental requerido por el Departamento Ejecutivo a dos universidades nacionales”, reiteraron desde el Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota