Según el Ministerio de Salud el agua suministrada por Obras Sanitarias Mercedes es de buena calidad

Según el Ministerio de Salud el agua suministrada por Obras Sanitarias Mercedes es de buena calidad

Según el informe de auditoría del Ministerio de Salud cumple con los requisitos estipulados en el artículo 982 del Código Alimentario Argentino – CAA. El agua suministrada por Obras Sanitarias Mercedes sigue siendo de muy buena calidad, cumple con los requisitos físicos químicos o microbiológicos estipulados en el artículo 982 del Código Alimentario Argentino – CAA – (Ley Nacional 18.284).

El Informe de Auditoría y Control de Calidad de Agua para Consumo Humano que realiza periódicamente el Sub-Programa Fiscalización Sanitaria -Área de Bromatología y Registro de Alimentos- del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis demuestra que el proceso de potabilización y el tratamiento del agua en la Planta Potabilizadora y en todo su recorrido están funcionando correctamente ya que el proceso de cloración es el recomendable y la turbidez del agua potable es exigua.

Se recibió un informe de fecha 27 de agosto de 2014, en donde se realiza el siguiente muestreo:

• Nº262-A/2014 Análisis microbiológico de Agua (Protocolo nº 29128) y reporte.

La Administradora de Obras Sanitarias Mercedes, CPN Cecilia Castro Luna, indicó que este informe determina que el agua provista por nuestra empresa cumple con lo establecido en el Código Alimentario Argentino:

• El recuento total de colonias Aerobias Mesófitas es de 10 unidades formadoras, el de Coliformes menor a 3.

• No existe Escherichia Coli ni Pseodomona Aeruginosa.

• La turbiedad es de 2,85 (el máximo permitido es de 3,00).

• El cloro residual es 0,5 ppm. (El mínimo permitido es de 0,2 ppm)

Comentá la nota