Según Michetti, Cano habla con dirigentes de la “vieja política”

Según Michetti, Cano habla con dirigentes de la “vieja política”

La senadora inauguró una sede local del PRO

La senadora nacional por Buenos Aires,Gabriela Michetti (PRO), sonríe al observar a los dirigentes tucumanos que la rodean, en una mesa de café del hall del Hotel Sheraton, frente al parque 9 de Julio. “Para mí es una alegría venir cada año y constatar que este espacio está creciendo. Facundo (Garretón),Manuel (Avellaneda) y antes ‘Tito’ (por el legisladorAlberto Colombres Garmendia) son personas que han ido ingresando en la política, de diferentes sectores de la vida social, y entienden esta actividad como una acción transformadora sobre la vida de la gente”, asegura la referente del armado que conduce Mauricio Macri.

Los dichos de Michetti, más allá de un “mimo” hacia sus colegas tucumanos, generan un interrogante de cara a los comicios de 2015, en cuanto a los nombres que propondrá el PRO para los diferentes cargos. ¿Serán ellos los principales postulantes? ¿Hay chances de alianzas con el diputado radical José Cano, titular del Acuerdo Cívico y Social, rama local del Frente Amplio UNEN? ¿Y con el intendente de la Capital, Domingo Amaya, hoy alejado del alperovichismo?

La senadora nacional no cierra la puerta a eventuales acuerdos, y advierte que “si uno habla de necesidad de cambio, eso no le puede competer a una sola persona”.

Sin embargo, el nombre de Amaya aún no resulta familiar para ella. Y Cano, más allá de haber contenido en su armado local al PRO en 2011, se mostró el mes pasado junto al tigrenseSergio Massa, rival directo de Macri en la lucha por la Presidencia, y se tomó una foto con el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner

“En el PRO sigue estando la voluntad de amplitud y de cambio. Pero las actitudes de Cano deben ser explicadas por él. No sé si lo habrá definido, pero pareciera ser que en estos tiempos ha tenido más cercanía con dirigentes tucumanos que están alineados a Massa. Ellos, definitivamente, no representan la transformación, sino todo lo contrario. Hace 10 días podían estar defendiendo a morir las decisiones del Gobierno nacional. Ya hemos trabajado con José (Cano en 2011). Tengo una buena relación con él, pero si define (una alianza) con dirigentes de Tucumán que representan lo viejo para la ciudadanía, eso lo debería explicar él”, relató Michetti, en una entrevista con LA GACETA. 

La referente macrista llegó ayer a Tucumán para inaugurar una nueva sede del PRO, en calle Balcarce 297. Estuvo junto al armador del partido en el NOA, Pablo Walter, y a Garretón (candidato a intendente), Avellaneda (titular del PRO local) y el legislador Colombres Garmendia.

Ante una consulta de este diario, la senadora nacional se refirió a los dichos de Elisa Carrió(diputada por la Coalición Cívica), quien propuso unas internas a nivel nacional con Macri y el radical Ernesto Sanz para definir una fórmula opositora al kirchnerismo de cara a las Presidenciales. “No queremos repetir la lógica de lo que queremos cambiar. La transformación no puede competer a un solo espacio. Hoy, la gente vota ‘personas’, y mientras vamos haciendo el camino hacia el fortalecimiento de los partidos políticos, tenemos que seguir sumando miembros de la sociedad civil y de otros sectores políticos. Sanz, Carrió, Oscar Aguad, están en otros partidos, pero expresan conceptos similares. Creemos que tiene que haber un espacio de representación amplio. Si será por internas, por acuerdo... hoy el formato no sabemos cuál va a ser. Estamos conversando, y eso es bueno; dialogando se puede encontrar un sistema para resolver este tema (de las candidaturas)”, analizó Michetti.

Comentá la nota