Según Mauricio D'Alessandro, el Ejecutivo subejecutó partidas de Desarrollo Social durante 2015

Según Mauricio D'Alessandro, el Ejecutivo subejecutó partidas de Desarrollo Social durante 2015

El ex diputado provincial y dirigente del Frente Renovador utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar que durante el año pasado, el gobierno municipal "subejecutó programas de protección social, planes nutricionales y asistencia a familias indigentes".

D'Alessandro, actualmente al frente del grupo Bapro, publicó un cuadro en el que se observa que algunas partidas previstas para atender aspectos vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, finalmente no se habrían efectivizado, o se hicieron por debajo de lo que estaba presupuestado.

"Después se suceden las protestas pero la plata de Desarrollo Social se gastó en aumento de la masa salarial de empleado públicos", apuntó el abogado, quien hizo hincapié en que "el Plan Alimentario tiene 12000 bolsones previstos para indigentes. No se entregó ninguno, según datos municipales".

También advirtió D'Alessandro que "el presupuesto 2016 es un chiste. Prevé 8,2% de aumento salarial y ya cerraron el 35%. Por eso después no alcanza".

"Los recursos tributarios q manda la provincia aumentan 20,4%. Las tasas que pagan los tandilense, un 41%. Esto incluye la tasa de seguridad, que no solo es de dudosa constitucionalidad, sino q la municipalidad ya cobró el primer tramo de 11 millones de pesos aproximadamente y sin embargo, no devolvió nada a los contribuyentes, porque la seguridad, se sabe, no mejoró", cuestionó.

Respecto de ese tema, del que el ex legislador siempre fue muy crítico, afirmó que "si la justicia actúa, la Tasa de Seguridad se cae. O le devuelven a la gente los 32 millones q cobran de la provincia o están violando el Derecho de Propiedad de los ciudadanos. Ya hay un amparo en curso. Despierten. Que la política arregle esta cuestión y no la justicia", pidió.

Comentá la nota