Según Matiuzzi, "el Frente para la Victoria cree en los Reyes Magos”

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense criticó el apoyo del FpV a la entrega de superpoderes para el intendente Jorge Rossi. “No puedo entender los argumentos que presentaron”, cargó. Además, cuestionó al Presupuesto porque, según dijo, “termina siendo un dibujo del Departamento Ejecutivo”.

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense Ricardo Matiuzzi señaló que “pareciera que los ediles del Frente para la Victoria creen en los Reyes Magos” luego de que ese sector acompañara la decisión de otorgarle superpoderes al intendente Jorge Rossi.

“Esta semana me enteré de que los ediles del Frente creen en los Reyes Magos. Si no, no se puede entender como acompañaron los superpoderes con el argumento de que un funcionario del Departamento Ejecutivo les dijo que se iban a respetar ciertas cuestiones”, cargó Matiuzzi en diálogo con Info Región.

El miércoles pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto 2009 que será de 304 millones de pesos, en una iniciativa que fue acompañada por el PJ, el FpV, el PRO, Concertación, el edil de Progreso Social Diego Cordera y el monobloquista Jorge Lugea.

En tanto, fue rechazada por Unión Lomense, la Coalición Cívica, Libres del Sur y el también concejal de Progreso Eduardo Amalvy.

De todos modos, el debate más encarnizado se dio en torno a las facultades especiales para Rossi por las cuales el Jefe comunal puede cambiar partidas del cálculo de recursos sin pedirle autorización al Cuerpo.

Allí fue cuando el FpV, a través de su titular, Alfredo Fernández, argumentó que el apoyo a los facultades especiales para el Intendente se debía, entre otras cosas, a que tras una charla con el secretario de Hacienda, Juan Antonio Marmo, quedaba claro que “hay elementos suficientes que demuestran que los superpoderes de ningún modo son irrestrictos”.

En ese sentido, Matiuzzi insistió, al igual que el resto de los ediles que se opusieron, en que la entrega de superpoderes a Rossi constituye “un paso atrás del Concejo”.

“Se desnaturaliza la función del Cuerpo, pierde su razón de ser. Pasa igual que en el Gobierno nacional porque si (la presidenta) Cristina Kirchner dice que las cuentas están bien y la recaudación va a aumentar, no se entiende para qué quiere estas facultades”, cargó.

Asimismo, criticó uno de los argumentos que planteó el oficialismo y que decía que se ceden las facultades debido al momento de “crisis” por el que atraviesa el Municipio.

“Siempre van a tener una excusa, si no es una crisis van a decir que era necesario hacer los cambios pero siempre a gusto del Intendente”, cuestionó.

Además, el edil de Recrear, criticó la confección del Presupuesto ya que según dijo, “los superpoderes desvirtúan cualquier análisis”. “Uno puede revisar las cuentas pero va a pasar lo mismo que pasa con la rendición de cuentas. Termina siendo un dibujo porque si sacan dinero de un lado y lo meten en otro, no tiene sentido planificar”, concluyó.

Comentá la nota