Según Masso, el espacio en el PE no limita a Libres del Sur

Afirmó que la interna del PJ no condicionará a la agrupación política.

“Si en 2009 el PJ no representa a los sectores populares y sociales, nos vamos a presentar con listas propias”

“Entendemos que somos parte de una alianza con el gobierno de (José) Alperovich que va más allá del Partido Justicialista; pero si el año que viene no representa a los sectores populares y sociales, nos vamos a a presentar con listas propia en Tucumán, lo mismo que en todo el país”. Así lo expresó ayer a LA GACETA Federico Masso, integrante del secretariado nacional del Movimiento Libres del Sur y actual secretario de Atención de Emergencias Sociales, cuando se le consultó sobre la repercusión en la provincia de la decisión de la agrupación nacional de distanciarse del kirchnerismo.

Masso, que junto al legislador Héctor Romano, pertenece a la organización social Barrios de Pie, que integra Libres del Sur, indicó que el distanciamiento con el kirchnerismo comenzó cuando Néstor Kirchner se convirtió en presidente del PJ. Además, apuntó que la agrupación vio con preocupación que, después del conflicto con el campo, en el PJ comenzaron a reaparecer figuras que estuvieron distanciadas del Gobierno en esa lucha, como Carlos Reutemann y Juan Schiaretti. “Ahora somos aliados del kirchnerismo, y vamos a apoyar la profundización del proyecto nacional y popular y vamos a reclamar la renovación política”, acotó.

Respecto de la relación con Alperovich, Masso dijo que aún son parte de la gestión. “Nuestra decisión es seguir siendo parte del Gobierno mientras mantenga su mirada en los sectores más vulnerables; pero será el Ejecutivo el que resolverá si por cuestiones políticas nosotros continuamos en este lugar”, manifestó.

Aclaró el Gobierno deberá definir si centraliza su accionar en el PJ, y que “Libres de Sur no condicionará su política a tener un espacio en la gestión, ya sea en el PE en la Legislatura”. “Haremos críticas, pero no significará que estemos en la oposición, porque nuestro proyecto va más allá del PJ, de hecho el Gobierno tuvo la adhesión del 80% de los tucumanos”, expresó.

Finalmente, apuntó: “no pondremos a nuestro movimiento a expensas una interna del PJ”.

Comentá la nota