Según Massa, a la gente "la plata no le alcanza"

Según Massa, a la gente

Dijo que la movilización gremial fue una muestra contundente y que el Gobierno "debe escuchar"

 

 En medio de cosechadoras y a cielo abierto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se pronunció ayer sobre la marcha que convocó anteayer la CGT y achacó al kirchnerismo los disturbios que ocurrieron sobre el final.

"Creo que en la Argentina hay dos oposiciones: una inteligente, que nos toca liderar, que propone y le pone límites al Gobierno, y otra oposición violenta, que se dedica a ver cómo destruye. Cuanto peor, mejor. Ésa es la lógica del kirchnerismo que se vio ayer (por anteayer)", dijo Massa en una improvisada ronda de periodistas durante su visita a Expoagro.

Consultado sobre la magnitud de la movilización, el tigrense destacó la capacidad de convocatoria de la central obrera y criticó con dureza las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"La muestra contundente de la gente en la calle tiene que ver con que el Gobierno tiene que limpiarse los oídos y escuchar que a la gente la plata no le alcanza y que se están perdiendo puestos de trabajo", apuntó el diputado. Y agregó: "El Gobierno equivoca el rumbo porque la gente cada vez tiene menos plata en el bolsillo y no se puede reactivar el consumo. Miran con mucho interés a los ricos y ponen último en la agenda al laburante."

Respecto de la decisión del triunvirato que lidera la central sindical de no fijar una fecha para el paro, el ex intendente de Tigre fue escueto: "No soy quién para imponerle la agenda a la CGT". En ese contexto, adelantó que la semana que viene convocarán al Congreso a la cúpula gremial "para ver cómo podemos mejorar la realidad de la gente".

Massa llegó a la muestra agraria pasado el mediodía y la recorrió junto con los diputados Felipe Solá y Marco Lavagna, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y algunos dirigentes de su espacio. "Vengo siempre. Estuve hasta en los peores momentos del campo", comentó en franca clave electoral al grupo de personas que lo rodeaban para sacarse una foto. El diputado recorrió algunos stands de la feria, se subió a una cosechadora y aceptó y vistió una gorra que le ofrecía una empresa de maquinaria agrícola. "Me la pongo tranquilo porque es producción nacional", comentó.

Bajar impuestos

El líder del Frente Renovador también recalcó el papel del campo como tractor de la economía y apuntó la importancia de reducir las cargas impositivas estatales. "Tenemos la obligación de bajar impuestos. El peso del Estado en la economía es muy alto. El campo pudo reactivarse a partir de la disminución de las retenciones, pero necesitamos bajar el costo en toda la cadena de valor."

Además, se hizo eco de los reclamos que le acercaron algunos chacareros sobre la precaria situación en la que se encuentran las economías regionales. "La Argentina tiene que transformarse en una fábrica mundial de alimentos, tenemos que lograr que esta fábrica produzca trabajo y que nos dé la posibilidad del desarrollo de las economías regionales."

Comentá la nota