Según Martha Pelloni cruzan chicas para prostituirlas en Botnia

La monja disertó ayer en Concepción del Uruguay sobre abusos y violencia. Fue convocada por la agrupación uruguayense Mujeres en Acción para disertar en una jornada de trabajo.
La hermana Marta Pelloni participó ayer en el salón de ATE de Concepción del Uruguay de una jornada de capacitación organizada por el Foro Infancia Robada creado hace un mes por Mujeres en Acción.

Pelloni fue presentada por Mara Pérez, titular de Mujeres y una de las impulsoras del Foro. En el marco de las jornadas se abordaron temas como la niñez, Abuso sexual doméstico de niños, niñas y adolescentes, Violencia de Género, entre otros temas.

Experiencias

El amplio salón de ATE estuvo colmado de público, entre autoridades de distintas fuerzas, integrantes de distintas ONG y particulares interesados en el tema.

La hermana, quien se hizo reconocida por sus marchas en pos del esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales, en Catamarca, brindó una charla en la que contó su experiencia en Gualeguaychú, donde conoció el accionar de la prostitución en jóvenes. Relató cómo "cruzan chicas hacia la fábrica de Botnia, en pequeños botes, donde las ofertan sexualmente a los obreros de esa fábrica". Por esto, Pelloni se mostró sorprendida ante la ausencia de representantes de Prefectura, afirmando que ya en Buenos Aires se enteró que no estarían presentes en ATE. Lamentó la ausencia de los prefecturianos por ser Concepción una localidad fronteriza y con mucha interacción con el río.

La exposición de Pelloni fue acompañada por videos e imágenes en power point sobre el tema que sirvieron para fortalecer aún más sus palabras.

Voluntarias

La monja también recordó que el trabajo que lleva adelante el grupo Mujeres en Acción de Concepción del Uruguay "es una bandera para nosotros porque son puro voluntariado y tienen muy claros los objetivos".

Tuvo un párrafo aparte para el tema droga, señalando que la ley que despenaliza la tenencia " es una ley para los ricos que pueden andar con maletín con drogas sin problemas, mientras miles de chicos nuestros siguen muriendo por el paco sin que se tomen medidas en ese sentido".

Las leyes

A su turno, la profesional Wanda Canal disertó sobre el Marco Normativo y los instrumentos jurídicos ratificados en Argentina y todos los derechos que protegen a los niños de abusos, violencia familiar y social y de la explotación sexual.

A esto se sumó el debate final del que participaron todos los presentes, más Pelloni y Canal, quienes intercambiaron ideas, problemas y soluciones en el marco de la situación actual de la niñez, tanto en Concepción como en Entre Ríos y el país.

Mara Pérez, de Mujeres en Acción, ayer junto a la hermana Pelloni durante parte del debate que se abrió.

Comentá la nota