Según Marcos Peña, Massa “tiene posibilidades” de ser presidente

Según Marcos Peña, Massa “tiene posibilidades” de ser presidente

El jefe de Gabinete de la nación opinó que el diputado nacional tiene “vocación”, para ser en el futuro un sucesor de Mauricio Macri. 

 

En una extensa  entrevista que otorgó a Perfil, el jefe de Gabinete, Marcos Peña habló de su pasado, el menemismo, lo bueno del kirchnerismo, los funcionarios, los CEOS y su trabajo. Dijo que el diputado nacional, Sergio Massa, “tiene posibilidades” de ser presidente. Trabaja 70 horas por semana. 

El director de perfil, Jorge Fonteveccia le hizo una extensa entrevista al jefe de gabinete, Marcos Peña. Tuteándolo y en tono ameno, el periodista recorrió el pasado del funcionario, el esquema del PRO y el futuro político. Allí fue cuando habló sobre Sergio Massa

-¿Creés que Massa será presidente? También por su edad, Massa podría perder cuatro períodos presidenciales e igual llegar a presidente con la edad de hoy de Macri, preguntó Fonteveccia. 

-Sin dudas tiene posibilidades. Dependerá de él, de su proceso político y personal, de su consistencia. Condiciones, popularidad y vocación sé que tiene, respondió Peña.

Además contó que él no se ve peleando ese lugar y que Macri no quiso que sea candidato cuando se armaron las listas el año pasado. 

También habló sobre el kirchnerismo a quien le reconoció haber plantado “una bandera respecto de la importancia del consumo y el trabajo como ejes centrales”, y que “pese a toda su retórica, nunca pasó a la violencia política, porque el mayor valor del período 1983-2015 fue durar democráticamente dentro de las reglas del juego, que permitió parir justamente una generación que siempre pudo votar”.

“Estamos confiados en que vamos a ganarla”, dijo sobre la elección legislativa del año que viene. También indicó que  el gobierno tiene “una imagen superior a lo que fue el voto de segunda vuelta”. 

Comentá la nota