Según Mangas, “el kirchnerismo ha maltratado al vecinalismo”.

Según Mangas, “el kirchnerismo ha maltratado al vecinalismo”.
ECHEVERRIA: De cara a las próximas elecciones, la edil vecinalista se mostró a favor de que su espacio participe distanciado del kirchnerismo porque criticó que en Esteban Echeverría ese sector “ha maltratado al vecinalismo”. “Estábamos dentro de un proyecto común que era el acompañamiento a Cristina pero fuimos tratados como enemigos y castigados innecesariamente”, lamentó.
La concejal vecinalista de Esteban Echeverría Marta Mangas apuntó que su fuerza aún no definió junto a qué sector estarán en las próximas elecciones aunque indicó que prefiere participar fuera de la órbita kirchnerista porque sostuvo que ese espacio “ha maltratado al vecinalismo”.

“La decisión sobre el posible acuerdo que se pueda llegar a dar a nivel provincial o nacional va a salir de una mesa horizontal que evaluará que es lo mejor para el partido”, indicó la edil en diálogo con Info Región.

En este punto, Mangas remarcó que si bien “en el pasado” su fuerza acompañó “a nivel nacional y provincial al partido gobernante”, prefiere distanciarse del kirchnerismo porque acusó que en Echeverría, ese sector “ha maltratado al vecinalismo con acusaciones infundas y mentiras”.

“Nunca este gobierno del intendente (Fernando) Gray entendió que el vecinalismo está compuesto por personas con ganas de trabajar y respaldar lo que sea positivo para el distrito ya que lo demostramos acompañando cada una de las iniciativas que eran buenas para la comunidad”, señaló.

Asimismo, insistió: “En Echeverría, estábamos dentro de un proyecto común que era el acompañamiento a Cristina pero fuimos tratados como enemigos y castigados innecesariamente”, lamentó y criticó que “las declaraciones de Gray han trascendido por todos lados y ningún sector del kirchnerismo lo desmintió ni se solidarizó con Groppi”.

No obstante, aclaró que a pesar de que su intención es participar fuera del espacio kirchnerista, “si la mesa vecinalista decide seguir acompañando al oficialismo provincial o nacional porque es lo que mejor le puede pasar a este distrito”, respetará esta determinación.

Por otra parte, aclaró que de cara a las próximas elecciones, su espacio todavía no tuvo contactos con “personas que estén en cargos directivos y que tengan capacidad de decisión para empezar a tener conversaciones serias de cara al futuro”.

En este marco, enfatizó: “El vecinalismo va a mantener la identidad vecinalista como partido que es la revalorización de las personas, independientemente de su ideología política a nivel nacional y provincial”, concluyó.

Comentá la nota