Según Mangas, “no hubo avances en materia de seguridad”

La concejal de Esteban Echeverría por el bloque vecinalista aseguró que a un mes de declarada la emergencia de seguridad en el distrito, “no se ha avanzado en nada”. “La entrega de patrulleros hubiese sido una buena chance de reunirnos con las autoridades pero no fuimos invitados”, se quejó. Además, señaló que “preocupa la falta de diálogo sobre el tema”.

La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas criticó al gobierno del intendente Fernando Gray debido a que a un mes de declarada la emergencia de seguridad en el distrito “no se ha avanzado en nada” y lamentó “el poco diálogo” que ofrece el oficialismo al respecto.

“Hace pocos días (el ministro de seguridad bonaerense, Carlos) Stornelli visitó Monte Grande para entregar 20 patrulleros, que llegaron luego de la declaración de emergencia y ningún concejal o representante de los foros fueron invitados. Estamos tremendamente preocupados porque la mejor manera de evaluar cuan interesado está el Intendente era una reunión entre todos, pero vemos que no se avanza en nada”, apuntó Mangas en diálogo con Info Región.

Además, remarcó que “se necesitan resultados inmediatos en cuanto a los reclamos de los vecinos” aunque insistió en que “la entrega de patrulleros hubiese sido una buena oportunidad para generar una reunión con Stornelli porque la declaración de la emergencia de seguridad fue votada por unanimidad”.

“Gray en algunos medios periodísticos dice que él impulsó la emergencia pero eso es contradictorio con que se haya desperdiciado un encuentro que podría haber traído sus frutos”, advirtió.

Asimismo, recalcó que esta medida “tenía por finalidad otros puntos entre los cuales se debía informar a donde iban a ser destinados los nuevos móviles” y señaló que “según la información que brindan los vecinos, nueve de los patrulleros se encuentran en el destacamento de Nuestras Malvinas cuando deberían estar en la calle”.

“Sabemos por charlas con las autoridades policiales que la falta de personal es significativa y por eso se pidió que el Departamento Ejecutivo especifique qué medidas se han llevado a cabo para promover la incorporación de jóvenes residentes en el distrito a la fuerza de Policía bonaerense. Lamentablemente nada de eso existe”, cargó.

Mangas también precisó que “entre otras cosas, la emergencia pedía la creación de un Comité de Crisis y Emergencia del que hasta el momento no se tiene noticias” al tiempo que lamentó que “ese punto fue demandado con mucha insistencia por los vecinos pero no se ha mostrado interés”.

Por último, se quejó debido a que “ningún funcionario municipal” estuvo presente durante la marcha del jueves en la que vecinos del distrito se acercaron hasta el Palacio Municipal y en la que se exigió “mayor seguridad en las calles de Echeverría”.

“Hubo un palco al lado de la Municipalidad pero no asistió nadie del Ejecutivo. Me extraña este vacío en el diálogo, no le encuentro respuesta. Se suponía que a partir de la crisis íbamos a trabajar entre todos, vecinos, concejales, funcionarios pero nada de esto está sucediendo”, concluyó.

Comentá la nota