Según la UIF, Macri "integraría" el directorio de la offshore Kagemusha

Según la UIF, Macri

El presidente Mauricio Macri figuraría como uno de los directivos de la sociedad off shore "Kagemusha" junto a sus hermanos Gianfranco y Francisco y con su padre Franco como presidente, según un informe entregado al juez federal Sebastián Casanello por la Unidad de Información Financiera.

El organismo aclaró al magistrado que se trata de datos de inteligencia que no podrían ser usados como prueba y que deben ser ratificados con otra diligencia judicial, como exhortos diplomáticos.

En ese "despacho de inteligencia" se ubica al Presidente como uno de los directivos de esa off shore radicada en Panamá. El directorio estaría integrado por los hermanos Gianfranco, Francisco y Mauricio y por Eloy Benedetti, según datos que aparecen en potencial.

La empresa se radicó en Panamá el 11 de mayo de 1981 con el folio N 71446, con un capital social de 10.000 dólares y con la presidencia a cargo de Franco Macri, y estaría bajo riesgo de ser disuelta por no pagar los "impuestos anuales" en ese país. “La empresa en cuestión no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas o criminalidad organizada, encontrándose en la lista de sociedades con riesgo de ser disueltas por el no pago de los impuestos anuales", se informó a Casanello.

También se recordó que la información "no es válida para procesos jurídicos, puede ser considerada solamente como información de inteligencia y que a fines de poder ser utilizada como prueba, las autoridades competentes la deben requerir a la República de Panamá".

El reporte se recibió en el marco de la causa Panamá Papers, en la que Macri está imputado por presunta "omisión maliciosa" debido a que esta sociedad off shore y otra, Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas, no fueron incluidas en sus declaraciones juradas. Casanello ya envió exhortos a esos países para buscar datos de las firmas off shore, aunque todavía no tuvieron respuesta.

Comentá la nota