Según Losada, el proyecto para bajar el presupuesto del Concejo "es una represalia"

El edil vecinalista de Esteban Echeverría criticó el proyecto de ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo que pide la rebaja del cincuenta por ciento del presupuesto del Concejo Deliberante.
"El intendente Gray nunca respetó al Cuerpo y después de la elección menos todavía", apuntó. Además, sostuvo que el oficialismo "sufre una crisis importante".

El concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Pablo Losada cuestionó ayer el proyecto de ordenanza enviado desde el Departamento Ejecutivo que solicita la rebaja del cincuenta por ciento del presupuesto del Concejo Deliberante y recalcó que "es una represalia" por la decisión del Cuerpo de quitarle los superpoderes al intendente Fernando Gray y de habilitar el pago de un adicional por antigüedad para la totalidad de los ediles.

"El proyecto tiene que ver con el estilo particular de gobierno de Gray. Nunca respetó al Concejo y después de la elección menos todavía. Habrá que ver si la postura del Cuerpo tiene que ver con la responsabilidad porque nadie habló de poner palos en la rueda ni de trabar nada", cargó Losada en diálogo con Info Región.

Esta semana el intendente Gray salió a jugar fuerte contra el Concejo. Es que cuando todos esperaban la oficialización de los vetos a la ordenanza que le quitó las facultades para mover partidas sin autorización y a la adhesión a la ley provincial que habilita el pago del adicional por antigüedad, el Jefe comunal redobló la apuesta: no sólo envió al Cuerpo un proyecto para restarse él mismo los superpoderes sino que también le pidió al HCD que se baje los gastos a la mitad.

De todos modos, las iniciativas no fueron tratadas porque la última sesión ordinaria se suspendió debido a la llamativa ausencia del oficialismo.

"Este nuevo capítulo le sirve para llevar adelante su discurso que tiene que ver con ensuciar al otro. El tema del adicional está autorizado por ley, después lo paga pero dice en medios nacionales que no va a acompañar un aumento de sueldos. Arma siempre un discurso de medias verdades", señaló Losada en ese marco.

Con todo, el ex secretario de Gobierno en la anterior gestión sostuvo que Gray "sigue sin respetar las instituciones" porque, según dijo, "nunca presentó el libro de decretos"

"Nunca pudimos acceder a esa información que debería ser pública. Ojalá que con el cambio de secretario de Gobierno haya un poco más de diálogo porque hasta ahora no se decidió actuar en conjunto", enfatizó.

De todos modos, evitó precisar cuál será el comportamiento de su bloque frente a la polémica ordenanza aunque aseveró que tendrá "una posición coherente".

"La crisis más importante la tiene el oficialismo. Ellos tienen que adaptarse a los vaivenes del Intendente que desconoce la propia voluntad de los ediles oficialistas. Es muy rara la relación aunque está claro que hay un ninguneo de Gray hacia la entidad legislativa", finalizó Losada.

Comentá la nota