Según Lepez, "nueve de doce licitaciones están en curso"

Además, el Ministro de Obras y Servicios Públicos aclaró que en Río Grande se están llevando a cabo tres obras y que en Ushuaia se concretan "obras menores".
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, destacó que "nueve de las doce licitaciones están en curso administrativos", e informó sobre las obras que el Gobierno está ejecutando en la Provincia.

En comunicación con Radio Nacional, el funcionario explicó que "hubo una demora en la apertura de dos licitaciones que finalmente se concretó el 7 de abril", y remarcó que "éstas completaron la tanda de 12 licitaciones previstas, de las cuales 9 tienen su curso administrativo y 3 fueron declaradas fracasadas o desiertas".

Lepez aclaró que "estamos analizando jurídicamente la posibilidad de estas 3 últimas licitaciones, para re licitar o llamar a concurso de precios, de manera que podamos ponerlas en funcionamiento en el menor plazo posible".

En este sentido anotó que "a raíz de las retenciones de servicios que realiza el personal de la Casa de Gobierno, se están viendo atrasadas las tramitaciones de las 9 licitaciones que tuvieron oferente, a pesar de que muchas de ellas tienen dictamen de la comisión de pre adjudicación".

Por otro lado el Funcionario detalló que "en Río Grande tenemos en funcionamiento tres obras, una es la escuela de gastronomía y hotelería y las otras dos están en el ámbito del Hospital Regional Río Grande".

En este sentido el Ministro explicó que "en Ushuaia hoy se inaugura la obra de ampliación del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas", y agregó que "estamos realizando otras obras menores, como refacciones y mantenimientos, diarios en los colegios y edificios públicos en general".

También adelantó que "estamos negociando con la empresa constructora, la determinación de precios para poner en funcionamiento la ampliación de la escuela Nº 31".

Comentá la nota