Según Juan Manzur "lo peor de la gripe A ya pasó"

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que podría haber nuevas oleadas de contagios del virus H1N1 en todo el planeta, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró que "lo peor de la gripe A ya pasó" en nuestro país.
De visita en Tucumán, donde ayer visitó, junto al gobernador José Alperovich las obras en el hospital del Este, el funcionario nacional sostuvo que "está certificado que en la Argentina el pico de casos descendió. Nos encontramos en la etapa de la mitigación, en franco descenso en la curva epidemiológica", añadió Manzur, en declaraciones a la prensa.

Además, el titular de la cartera sanitaria ponderó la necesidad de que se flexibilicen las patentes para que países como el nuestro puedan desarrollar la vacuna para combatir a esa enfermedad. "En esta situación de pandemia, en la cual el virus esta presente ya en 170 países del mundo, no podemos seguir permitiendo que 4 ó 5 laboratorios sean los que fabriquen la vacuna", explicó.

Tras recordar que todavía no hay vacunas contra la gripe A en el mercado, el funcionario dijo que "hay que tener un poco de paciencia para que la misma llegue a la Argentina. La propuesta de nuestro país, es que sea la OPS compre esa vacuna nueva, para distribuirla a los países de nuestra región", concluyó.

Comentá la nota