Según Jalil, la interna del MPN influyó

El concejal electo del MPN, Luis Julián Jalil, aseguró este lunes que se siente "tranquilo" después de las elecciones municipales que se llevaron a cabo este domingo, puesto que el partido provincial sigue siendo la primera minoría en el Concejo Deliberante, pese a haber perdido dos de las cinco bancas que tenía en juego.

Jalil reconoció que la interna del MPN puede haber jugado un rol importante en el resultado de los comicios, aunque también aseguró que la cantidad de elecciones que se disputaron influyó en el ánimo del electorado en general y de los afiliados en particular.

En declaraciones a LU5 y RTN, el veterano dirigente aseguró que lo destacable de los comicios del domingo es que el MPN finalmente se impuso, aunque sea por poco margen.

"Tuvimos una interna hace muy poco...", reflexionó Jalil. Y prosiguió: "Hace 4 años yo fui convocado para defender, encabezar la lista que defendía 3 bancas y nos fue muy bien con una lista acordada y logramos 5 bancas; parece mentira pero influye, influye en el aspecto interno".

Recordó que el partido participó en dos internas, (diputados nacionales y concejales); eso, sumado a la intensidad de las campañas "termina cansando a la gente".

Jalil dijo que las encuestas que tenían antes de los comicios, reflejaban la paridad con el UNE, como finalmente ocurrió, aunque reconoció que en los últimos días los adversarios "lograron un crecimiento importante".

"Nosotros nos quedamos tranquilos en el sentido de que seguimos siendo la primera minoría en el Concejo, volvemos a los 8 concejales, a las 8 bancas de hace 4 años", dijo.

El ex intendente aseguró que el mismo domingo en horas de la noche, cuando ya se conocían los resultados finales, lo llamó por teléfono a Mariano Mansilla para felicitarlo por la gran elección lograda.

Dijo que los roces que hubo en la campaña se debieron más a las "chicanas políticas" del momento que a ataques como "enemigos".

Finalmente, elogió al intendente Martín Farizano, a quien calificó como "una honorable persona" y se mostró confiado en trabajar con el resto de sus pares para tratar de legislar de la mejor manera posible "por el bien de los neuquinos".

Comentá la nota