Según el ingeniero José Sosa: “La sociedad nos demanda más eficiencia”

Según el ingeniero José Sosa: “La sociedad nos demanda más eficiencia”

El profesional a cargo de la capacitación para fumigadores que se llevó a cabo el pasado viernes en nuestra ciudad habló sobre la jornada que contó con la participación de más de 160 aplicadores y destacó que en el último tiempo la sociedad está demandado a quienes trabajan en este ámbito cada vez más eficiencia en el uso de agroquímicos.

En el marco de la capacitación para fumigadores organizada conjuntamente por el Departamento de Medio Ambiente y la Mesa Consultiva para el Uso de Agroquímicos que se llevó a cabo el pasado viernes en nuestra ciudad, el Ingeniero José Sosa (Universidad Nacional de La Pampa) uno de los encargados del dictado del curso, se refirió a la iniciativa y destacó que “lo que se pretende con este tipo de capacitaciones es buscar un tipo de equilibrio en este trabajo, que es la labor más importante que tiene la agricultura, y es también la labor más ineficiente de la agricultura”.

Además, el profesional reconoció que “en el último tiempo la sociedad está demandado a quienes trabajan en esta actividad ser cada vez más eficientes en el uso de agroquímicos”. Y por otra parte remarcó que los aplicadores son los que más riesgos asumen al trabajar con este tipo de productos, por lo cual sostuvo como fundamental “hacer hincapié tanto en las cuestiones productivas como de seguridad que necesariamente son dos temas que deben ir de la mano”.

Equilibrio

Sosa sostuvo en este marco que lo que se pretende con jornadas como la que se dio el viernes es “buscar un punto de equilibrio en este tipo de trabajo, que es la labor más importante y a su vez la más ineficiente que tiene la agricultura”. Asimismo remarcó que la fumigación “es la labor que hoy se está situando en la mira de la sociedad”. “Con lo cual nos están demandando a nosotros, los actores que trabajamos en esta actividad, ser cada vez más técnicos en las actividades que realizamos”, puntualizó.

Sobre los más de 160 aplicadores que participaron de la jornada, Sosa se mostró satisfecho y destacó que “es algo altamente positivo ya que aquí están los que más se exponen los riesgos que pueden generar los agroquímicos, que son aquellos que trabajan cotidianamente con este tipo de productos”. “Por esto nos parece muy importante la gran convocatoria que hemos tenido”, afirmó.

Comentá la nota