Según informe oficial, una veintena de pymes locales recibieron 600 mil pesos desde Fogaba

La Jefatura de Gabinete reveló que el mes pasado, en Tandil, unas 21 pymes recibieron avales por un total de 4 mil pesos, convirtiéndose en una de las mayores operaciones de la provincia.
El Fogaba otorgó 370 garantías por un monto de .959.549, en septiembre, cifra que constituye un récord de productividad y que benefició a 281 pequeñas y medianas empresas de 85 distritos, 20 de ellos de la región.

El Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) otorgó 370 garantías por un monto de .959.549, el mes de septiembre, cifra que constituye un récord de productividad y que benefició a 281 pequeñas y medianas empresas de 85 distritos del Conurbano y del interior de la Provincia.

Un informe de la Jefatura de Gabinete, que conduce Alberto Pérez, reveló que el mes pasado en Tandil unas 21 pymes recibieron avales por un total de 4 mil pesos convirtiéndose en una de las mayores operaciones de la provincia en dicho período.

"Esto demuestra que el Fogaba es una poderosa herramienta para facilitar que los pequeños y medianos empresarios de la Provincia puedan acceder al crédito y, sobre todo, hace evidente el grado de compromiso que tiene el Estado para ayudar y fortalecer el entramado productivo", subrayó el ministro de la Producción, Martín Ferré.

Por su parte, el presidente del Fondo, Leonardo Rial, explicó que el registro de septiembre de 2009 "superó en más de 70 garantías a lo producido en octubre de 2007, que hasta ahora había sido el de mayor productividad desde la creación del Fogaba, hace 14 años".

Con los avales brindados el mes pasado, las 281 pequeñas y medianas empresas asistidas accedieron a un financiamiento global de $ 17.377.066 a un plazo promedio superior a los 26 meses, que será utilizado para bienes de capital, capital de trabajo y proyectos de inversión. Con ello, se estima que podrán sostener o mejorar un plantel total de 1.886 empleados.

Del total de garantías, 111 fueron para el sector Comercio, por unos $ 3.132.000; 106 para Servicios, por $ 2.796.000; 84 para el Agrícola-ganadero, por $ 3.377.000; 43 para la Industria, por $ 2.706.000; 21 para Construcción, por $ 736.000, y 5 para el sector Salud y Educación, por 3.000.

Respecto de los lugares de procedencia, recurrieron al Fogaba 18 empresas del Conurbano y recibieron un total de 73 garantías por casi cuatro millones de pesos. Del interior provincial fueron 67 y obtuvieron 297 avales por unos nueve millones de pesos.

Las pymes del Conurbano están radicadas en los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Esteban Echeverría.

El resto de las empresas son de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Ensenada, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General La Madrid, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas y Guaminí.

También de Hipólito Yrigoyen, Partido de la Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Lincoln, Lobos, Luján, Magdalena, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Puán, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Saliqueló, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Veinticinco de Mayo, Villa Gesell, Villarino, y Zárate

Comentá la nota