Según el Indec, en Paraná y en Concordia hay más desocupación que hace un año

Según el Indec, en Paraná y en Concordia hay más desocupación que hace un año

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el segundo trimestre de este año el desempleo fue del 5 por ciento en Paraná y del 5,7 por ciento en Concordia · Según los datos a los que accedió APFDigital, en el mismo período del 2014 el índice era de 3,6 por ciento en Paraná y 4,8 en Concordia 

En el informe difundido por el Indec se detallan los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2015 para 31 aglomerados urbanos, entre los que se encuentran las ciudades de Paraná y de Concordia.

En Paraná, la desocupación fue del 5 por ciento y la subocupación del 6,2 por ciento. Según los mismos datos, en el segundo trimestre del 2014 la desocupación era del 3,6 por ciento, mientras que la subocupación en 2014 era del 9,5 por ciento.

Mientras tanto, en Concordia la desocupación del segundo trimestre de 2015 fue del 5,7 por ciento y la subocupación llegó al 9,3 por ciento. En tanto que en el mismo tramo del 2014 la desocupación fue del 4,8 por ciento con una subocupación del 10,5 por ciento.

La información del mercado de trabajo se obtiene de los datos recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), programa nacional que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) junto a las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), cuyo objetivo es relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.

Comentá la nota