Según el INDEC es bajo el desempleo en Río Gallegos

La capital santacruceña goza de uno de los mejores índices de personas con trabajo según el cuestionado organismo oficial. Los datos corresponden al segundo trimestre de 2009. Lo malo es que lo dice el INDEC.
Río Gallegos, con 2,7 por ciento de desocupación, se encuentra entre las ciudades del país con menos personas sin trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La ciudad santacruceña es superada sólo por otras dos capitales: San Luis (1,9 por ciento) y Resistencia (2,2 por ciento).

Por otra parte, la ciudad del país con mayor tasa de desocupación es Mar del Plata con un 14,4 por ciento, seguida de Ushuaia-Río Grande con 11,9 por ciento; Viedma-Carmen de Patagones con 11,5 por ciento, y Santa Fe con 11, por ciento.

Los datos corresponden al segundo trimestre de 2009, período en que la tasa desempleo a nivel país se ubicó en 8,8 por ciento, con un alza de 0,8 puntos respecto al mismo período de 2008.

En el aglomerado urbano de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano el índice de desocupación fue de 8,9 por ciento, pero con los datos disgregados surge que el Gran Buenos Aires ya tiene un desempleo de dos dígitos: es del 10 por ciento, contra el 5,8 por ciento de la Capital.

Comentá la nota