Según YPF, no hubo daño ambiental tras el incendio en el Sur

Según YPF, no hubo daño ambiental tras el incendio en el Sur
Los hidrocarburos llegaron hasta la primera de las tres barreras de contención de la empresa tras el incendio de la planta de Malargüe el viernes pasado.
No hay impacto significativo para el medio ambiente, según el análisis preliminar que hizo YPF tras la explosión e incendio de la planta en la zona de Cerro Divisadero, Malargüe.

La empresa destacó ayer en un comunicado el "efecto positivo de las medidas de seguridad previstas en cada tanque para una contingencia de estas características".

Desde la petrolera afirman que la presencia de hidrocarburo llegó hasta la primera de las tres barreras de contención instaladas fuera de la planta para impedir el avance hacia los cursos de agua.

E informó que comenzaron con el estudio de caracterización de la zona, para poder planificar y ejecutar las medidas de remediación correspondientes.

"Si bien hoy la presencia de partículas en el aire no reviste un riesgo potencial, YPF mantendrá preventivamente las mediciones de la calidad de aire en el lugar", dijo en el comunicado.

En cuanto al suelo, desde la compañía infieren que después de una evaluación preliminar, "no se ha afectado el recurso en forma significativa".

Además, destacaron que la primera medida de la empresa fue evacuar al personal y puesteros de la zona para evitar que tomaran contacto con el humo. En total se registraron 25 heridos leves y a la fecha todas las personas afectadas están dadas de alta.

Ayer, desde YPFconfirmaron que el incendio no dañó la planta de bombeo y distribución de hidrocarburos y que está en condiciones de seguir operando.

Comentá la nota