Según la UCR, el PRO hace bloque aparte porque no le dan la presidencia

Según la UCR, el PRO hace bloque aparte porque no le dan la presidencia

La decisión de los diputados provinciales electos del PRO de armar un bloque aparte no cayó bien en sus socios de la UCR. "Lo hicieron porque no le dieron la presidencia", coincidieron distintas fuentes partidarias consultadas por Diario Textual.

 Ese cargo quedará en manos de Ricardo Consiglio y la vicepresidencia para Luis Solana.

La decisión de armar un bloque aparte fue revelada ayer en una conferencia de prensa que dieron los diputados electos junto al diputado nacional Carlos Mac Allister.

La exradical Josefina Díaz dio su versión. "Es una manera de conservar identidad y consolidar metodología de trabajo que, por ahí, no se coincide", dijo.

En tanto, desde la UCR varios dirigentes consultados por Diario Textual este domingo coincidieron en que la decisión del PRO obedece a que no obtuvo la presidencia del bloque Propuesta Frepam.

"La decisión la tomaron ellos, fue porque no le dimos la presidencia. Inmediatamente dijeron que si no la tenían, hacían un interbloque", explicó un dirigente.

Según pudo saber este diario, la presidencia del bloque del Frepam quedaría en manos del radical Ricardo Consiglio y la vicepresidencia recaería en el socialista Luis Solana.

Comentá la nota